miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Municipios | 12 abr 2024

Salud publica

Ante el brote histórico de dengue, intendente prometió y cumplió: “Ya salió el repelente municipal”

Para dar respuesta al faltante en las góndolas, anunció su producción en el Laboratorio del Hospital local y a una semana de hecho el enuncio salió una tanda


Para hacerle frente al aumento de casos de dengue, y en el marco de la falta de respuestas del gobierno nacional ante la falta de repelente, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, prometió que se comenzaría a producir en el laboratorio del Hospital Municipal, y cumplió.

A una semana de hecho el anuncio, al alcalde de Unión por la Patria confirmó: Cumplimos. Ya salió el repelente municipal de Castelli”.

Asimismo, aludiendo a la postura que tomó la gestión de presidente Javier Milei ante la epidemia reiteró: “Vamos a usar todo para cuidar a nuestros vecinos. Un gobierno no puede ser indiferente a los problemas de la gente. Nosotros creemos en otro país.

“Vamos a usar todo para cuidar a nuestros vecinos", aseguró Echarren

Ante la polémica por la falta de políticas públicas nacionales para afrontar el brote histórico de casos de dengue, Castelli sentenció días atrás a comunicar la decisión: “No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras estafan a la gente. Vamos a cuidar a nuestros vecinos. Digan lo que digan”.

La medida se dio ante la nueva epidemia que azota al país que supera 180.000 casos y 29 muertes en lo que va de año, y donde el gobierno del presidente Javier Milei sigue bajo su postura de que “la eliminación del mosquito en el territorio es la primera línea de defensa para frenar el dengue, y que la clave es el trabajo local y peridomiciliario para combatirlo”.

En la provincia de Buenos Aires, de acuerdo al último informe epidemiologia registra hasta el 5/4/24 brotes de dengue en localidades de 44 municipios de las regiones sanitarias I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, X, XI y XII. En todos los brotes se identificó la circulación de serotipo DEN-1 y DEN-2 y en Morón un caso DEN-3.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias