miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Legislatura | 11 abr 2024

Sigue la polemica

Legislador le refregó a Caputo y compañía la suba de las prepagas: “Reconozcan y den de baja el DNU”

Ante el aluvión de amparos por las fuertes subas en la medicina prepaga, les enrostró el resultado de la desregulación del sistema impulsado por el propio gobierno


El senador provincial Eduardo Bucca se sumó a las críticas al gobierno nacional ante un nuevo aumento de las empresas de medicina prepaga, la quejas de los usuarios y la reacción de autoridades del Ejecutivo nacional, que impulsaron con al desregulación del sistema a través del polémico el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/23.

“¿Cuándo publicaron esto no se dieron cuenta que le declaraban la guerra a la clase media?”, expresó en tono irónico el legislador y médico, al repostear la información que en su momento brindó la Superintendencia de Servicios de Salud, en relación a la reglamentación de los artículos vinculados al Marco regulatorio de la Medicina Privada y Obras Sociales contemplados en el DNU 70/23.

En tanto, el referente de Unión por la Patria dirigiéndose a las autoridades nacionales sentencio: “Reconozcan y den de baja el DNU. De lo contrario son tremendos mentirosos e hipócritas”. 

Asimismo, al realizar un análisis al respecto indicó que ante dicha situación “el sistema de salud en Argentina va hacia la implosión si no se toman decisiones rápidas. Ojo, se desregula la medicina privada tornándola inaccesible. Esto sobrecarga la salud pública, a la cual se desfinancia. Insostenible”.

La polémica se abrió el lunes pasado luego de que el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, reaccionaria ante la queja de los afiliados, por las notificaciones que comenzaron a recibir con aumentos en las cuotas de las prepagas.

"Esto sobrecarga la salud pública, a la cual se desfinancia. Insostenible”, indicó Bucca al analizar la suba de las prepagas

“Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media”, posteó el funcionario de la gestión de Javier Milei, en rechazo a un incremento que se dio producto de las medidas impulsadas desde el propio gobierno a través del polémico DNU.

Cabe recordar que entre los principales cambios de la reglamentación del DNU se encuentran la posibilidad de que los beneficiarios puedan elegir libremente entre Obras Sociales y Prepagas.

A lo que se suma que para ello ya no deberán permanecer obligatoriamente un año en la Obra Social de su actividad al ingresar a un nuevo empleo, por lo que se podrá elegir una Obra Social o Prepaga al comenzar un nuevo empleo, “sin ningún tipo de intermediación”.

Al mismo tiempo se reglamentó que también podrán ejercer el derecho de libre elección una vez al año, en cualquier momento desde el inicio de la relación laboral, y que las empresas de medicina prepaga se encuentran obligadas a aportar al Fondo Solidario de Redistribución por el total de la cuota que reciben.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias