miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Municipios | 10 abr 2024

Polémica

Dolores: ex funcionario habría truchado un decreto para seguir cobrando un sueldo municipal

Por estas condiciones se presentó formalmente la denuncia ante la Justicia, para que sea ese Poder del Estado quien investigue el hecho y tome las medidas correspondientes.


La gestión de Camilo Etchevarren, días antes de abandonar el gobierno, emitió Decretos con fecha falsa en perjuicio de la administración municipal para que funcionarios que fueron parte del gabinete macrista queden “atornillados” en el municipio.

En el transcurso de los primeros meses de la nueva gestión se detectó la presencia de un dirigente político que fue miembro de la gestión anterior, y que a través de un Decreto con fecha falsa, se atribuyó pertenecer a la planta permanente de la Municipalidad de Dolores. De esa manera se aseguró un sueldo y un contrato municipal a pesar de que cambió la gestión política local.

A poco de investigar la situación, surgió de forma clara y evidente que el Decreto emitido por el ex Intendente y su Jefa de Gabinete, tenía una fecha de confección que es falsa, reflejándose con distintos elementos de prueba, con la clara intención de que el dirigente polìtico siga recibiendo beneficios económicos y, por lo tanto, entorpeciendo el desarrollo de la nueva gestión de Gobierno municipal.

Por estas condiciones se presentó formalmente la denuncia ante la Justicia, para que sea ese Poder del Estado quien investigue el hecho y tome las medidas correspondientes.

Al hacerse cargo de la gestión municipal el poder ejecutivo solicitó a las distintas áreas que realicen un inventario de los bienes que se recibieron, como así también del personal disponible. De los informes recibidos se obtuvo distinto tipo de información valiosa que en muchos casos permitió direccionar de modo más eficaz los recursos humanos disponibles, y en otras circunstancias la existencia de actos irregulares que han sido denunciados, como los faltantes de materiales musicales e instrumentos de sonido por 4 millones de pesos en el área de la Dirección de Juventud dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal.

Esta situación se da en un contexto complejo que vive la Argentina, y cuando la sociedad repudia a quienes llegan a la actividad política para perpetuarse en el Estado y cobrar sueldos que pagamos entre todos, desnaturalizando el verdadero sentido de la política que es servir a la comunidad.

No sería este el único caso de funcionarios de Etchevarren “atornillados” de forma maliciosa y perjudicial para la economía municipal, ni fue la única forma que encontró el exintendente de entorpecer la gestión actual: también se detectó que la gran mayoría de las computadoras fueron formateadas para borrar toda la información que había en ellas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias