lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Actualidad PN | 3 abr 2024

En PBA

Cruzaron al gobierno por la vacuna contra el dengue: “Es eficaz y segura, resta decisión política”

Así lo manifestó un legislador de UxP al criticar el “insólito” argumento de las autoridades sanitarias nacionales, al anunciar que ante el brote que se registra no habrá vacunación masiva y gratuita


En medio del brote de dengue que afecta al país, el senador bonaerense de Unión por la Patria, Eduardo Bali Bucca, salió al cruce de las autoridades sanitarias nacionales que, ante el pedido de respuesta para abordar la problemática, cuestionaron la eficacia de la vacuna y afirmaron que están a la “espera de mayores evidencias científicas”.

“La vacuna contra el Dengue es eficaz y segura”, sentenció el senador provincial y médico, que viene criticando al gobierno de Javier Milei por falta de políticas públicas en materia de prevención y salud.

En tanto, contradiciendo la postura oficial frente al aumento de casos de dengue recalcó que “resta una decisión política del órgano rector que es el Ministerio de Salud de la Nación de definir un criterio de aplicación. Población de riesgo? Personal de salud? Personas que ya hayan cursado dengue? Etc. Hay que avanzar”.

“La vacuna contra el Dengue es eficaz y segura”, sentenció el senador Bucca

Ante el aumento pronunciado de casos que se viene registrando a nivel nacional con 180.000 casos y 29 muertes en lo que va de año, y frente a la presión de distintos sectores para que se tomen medidas, desde el Ministerio de Salud de la Nación se emitió ayer un comunicado cuestionando la eficacia de la vacuna.

“La vacuna continúa siendo sometida a estudios para establecer su efectividad según el rango etario y regiones endémicas. En este proceso, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aún no la autorizó”, se indicó.

Y en el mismo sentido, se resaltó que “la mencionada vacuna no es una herramienta que esté validada para controlar la transmisión de la enfermedad en el contexto del brote, tal como lo ha expresado la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en un reciente informe presentado sobre la situación del dengue en la región”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias