viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº1955

Legislatura | 3 abr 2024

Sigue la polemica

Desde la UCR recordaron a Provincia que “el foco debe estar puesto en la epidemia del dengue”

Fue en respuesta al descargo del ministro Kreplak, tras la polémica que abrió el documental del gobierno bonaerense sobre la crisis sanitaria por el Covid-19


El presidente del bloque UCR + Cambio Federal en la Cámara de Diputados bonaerense, Diego Garciarena, salió al cruce del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, por el descargo que realizó tras la polémica que se abrió en torno al film que realizó el gobierno provincial documentando la gestión de la pandemia por coronavirus.

“Sr. Ministro de Salud de la Provincia: Frente al dolor  que atravesamos, no ayudan los relatos épicos o auto referenciales”, señaló el correligionarios, que a su vez recalcó: “Además de valorar el heroísmo del personal de salud, padecimos injusticias como los vacunatorios VIP, los encierros prolongados y la violencia institucional”.

En tanto, y ante los más de 46 mil casos de dengue que se registran en territorio bonaerense, el diputado enfatizó: “Hoy el foco debe estar puesto en la atención de la epidemia del dengue y en atender la emergencia de IOMA”, reclamo este último que hace tiempo vienen realizando juntos a sus pares radicales.

“Lo accesorio sigue el camino de lo principal”, concluyó el referente radical en su réplica al funcionario bonaerense.

La polémica surgió luego de que el ministro de Salud de la provincia, por orden del gobernador Axel Kicillof, viralizara en redes sociales el tráiler de “Pandemia: gestionar lo desconocido”, film que documenta la gestión de la pandemia en la provincia, que se estrena el próximo 17 de abril.  

“Además de valorar el heroísmo del personal de salud, padecimos injusticias como los vacunatorios VIP", recordó el correligionario

El material audiovisual provocó la reacción de la oposición que salió al cruce del gobierno, y que en el marco de la crisis reclama información sobre cómo se solventó el film.

Ante la polémica repercusión, Kreplak indicó a través de un posteo en redes sociales que “se habló mucho del tráiler de “Pandemia: Gestionar lo desconocido”, sobre quien lo hizo, como se hizo y porque se hizo. Es el tercero que hacemos desde la Fundación Soberanía Sanitaria. No tuvo costos para el Estado y fue hecho de manera voluntaria como los anteriores”.

Tras mencionar los films realizados anteriormente explicó que “después de 4 años de trabajo y de registro a la par de la gestión vamos a estrenar “Pandemia”. Tiene el aporte de muchos compañeros y compañeras que participan de la Fundación Soberanía Sanitaria y que quisieron ser parte del proyecto”.

“La Fundación es un espacio de debate, construcción e intercambio donde conviven sanitaristas de los 70 con médicos, médicas y profesionales de la salud jóvenes. Anualmente produce cursos, diplomaturas, ciclos y charlas formativas con cohortes constantes de egresados e ingresantes”, añadió.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria indicó que “entiendo que no puedan comprender que no hay rédito detrás de este documental. Lo hacemos porque nos gusta, porque nos parece importante contar lo que hacemos y porque es una manera de reivindicar y homenajear a los cientos de trabajadores de la salud que tanto nos cuidaron”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias