lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Municipios | 3 abr 2024

Polémica

Acuerdo entre Milei y Grabois por el SISU: continuará la obra de un barrio en distrito bonaerense

El gobierno libertario anunció que los trabajos de construcción de la nueva vecindad seguirán. El proyecto tiene un 46 % de avance físico y un 82,73 % de ejecución financiera.


Contra todo pronóstico, y luego de la eliminación de varios fondos fidusiarios por supuesta falta de transparencia, el gobierno de Javier Mieli en voz del titular del SISU afirmó que un barrio comenzado bajo la conducción de la administración de Alberto Fernández en un distrito peronista continuará.

El senador bonaerense en uso de licencia, actual titular de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) de la Nación, confirmó a infocañuelas que el denominado “Barrio de Grabois” en la ciudad de Cañuelas a cargo de la cooperativa En Bloque de Máximo Paz “va a continuar”, aunque aclaró que “estamos resolviendo cuándo y cómo”.

Explican desde le gobierno de Milei que según datos oficiales, el barrio cuenta con un 46 % de avance físico y un 82,73 % de ejecución financiera, y como se sabe, Pareja y su equipo desarrollaron una exhaustiva auditoria de los fondos manejados por Fernanda Miño, referente política de Juan Grabois, encontrando nulas anomalías.

En teoría, la zona donde Grabois y compañía buscan emplazar el barrio no estaría habilitada para la edificación de inmuebles, sin embargo, Sebastián Pareja dijo que “el barrio está habilitado, con un 46 % de avance físico”.

La información pública proveniente del BICE Fideicomisos, el ente fiduciario (administrador de los bienes) explica que la nómina de los tres convenios asignados a la Cooperativa En Bloque Limitada, cuit 30-71722884-3, y los desembolsos que recibió por cada uno de ellos.

1. Obra de Equipamiento Comunitario en el barrio Belgrano. Monto total del convenio: $ 272.178.524. Se transfirió el 30 % de ese monto, es decir $ 81.653.557.

2. Obra de Equipamiento comunitario, espacio recreativo y veredas en el barrio Praderas de Máximo Paz. Monto total del convenio: $ 220.555.845. Se ejecutó el 70 % de los fondos, es decir $ 154.389.091.

3. Proyecto Línea B3 “Acciones para el Repoblamiento Comunitario de la Argentina” (ARCA). Éste es el barrio iniciado en la Ruta 205. El monto total de este convenio fue de 8.133.450 Unidades de Viviendas (UVIs), un coeficiente que se actualiza mensualmente según el Índice del Costo de la Construcción (ICC). De acuerdo a lo informado por BICE Fideicomisos, la Cooperativa recibió el 82,73 % de los UVIs comprometidos en el convenio, es decir 6.728.803. 

Según el portal,  el complejo ubicado en el km. 71 de la Ruta 205 ya tiene todas las calles y el zanjeo abiertos. Lo que viene, si se efectiviza lo confirmado por Sebastián Pareja, sería la instalación de los postes del tendido eléctrico y levantamientos de pilotines.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias