lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Actualidad PN | 2 abr 2024

Polémica

Dónde está Julio Alak: incertidumbre en la Capital de la Provincia por la desaparición del intendente

Entre rumores de vacaciones y temas sensibles, en los pasillos de la municipalidad especulan con varias opciones de su faltazo.


Por: Claudio Gómez

Ni bien asumido como intendente, Julio Alak comenzó a dar señales de que su gestión no iba a ser como la de los años 1991 y 1995. Enmarañado por la repartija de cargos para los espacios que conformaron Unión por la Patria, el “Turco” se vio obligado a estirar la planificación de su hoja de ruta, tanto es así que le costó el reclamo vecinal y el latiguillo que rezaba que “la gestión no arranca”.

Pero además de esas vicisitudes, existe en la municipalidad y en la esfera política de la ciudad de La Plata, otras cuestiones que van en paralelo a la parte política. Los trascendidos en las escalinatas y despachos del palacio municipal sostienen que el intendente Alak no estaría transitando por un buen momento de salud.

Explican que la campaña del 2023 fue más que exigente, tanto que Alak no tuvo tiempo de tomarse vacaciones. Empero, a partir del jueves pasado, hay susurros de que el alcalde padece más que un cansancio, y si bien no trascendió más que eso, algunas voces sostienen que “hay algo más”.

PROVINCIA NOTICIAS consultó a la secretaría de prensa del municipio sobre los murmullos que señalan que el jefe comunal estaría en el exterior por un inconveniente de salud, dato que fue desmentido. Si embargo, la última aparición pública de Julio Alak fue el 26 de marzo cuando presentó patrulleros en las afueras de la municipalidad. A partir de ese momento, las especulaciones comenzaron a tomar fuerza y se acrecentaron este 2 de abril, cuando en el homenaje a los combatientes de Malvinas, el intendente platense no estuvo.

El secreto a voces se mantiene como un pacto de silencio impenetrable. Tanto es así que algunos dirigentes evitan responder sobre el tema.

Otro tema que la oposición evalúa es presentar un pedido de informes si es que el intendente Alak salió verdaderamente del país, ya que debería haber pedido licencia al Concejo Deliberante.

Así las cosas, en la ciudad de La Plata se preguntan dónde está el jefe comunal que no participó de dos de los actos más representativos de la ciudad, Malvinas y la trágica inundación que padeció la ciudad.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias