lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Municipios | 1 abr 2024

Cruces

Pablo Zurro: “el ajuste lo están pagando los sectores populares y no la casta”

Según el jefe comunal explicó que las condiciones de vida de la clase trabajadora se deterioran debido al aumento del desempleo y el descenso del salario real.


El intendente de Pehuajó Pablo Zurro volvió a cuestionar las medidas implementadas por el presidente Javier Mieli y advirtió que “las condiciones de vida de la clase trabajadora se deterioran debido al aumento del desempleo y el descenso del salario real”.

En ese descargo de críticas, Zurro, fiel a su estilo frontal y sin tapujos, apuntó que “miles de Argentinos fueron dejados sin trabajo por el gobierno de Milei, de la TV Pública, Télam, AySA, Agencia Nacional de Discapacidad, Secretaría de Niñez y Familia, Ministerio de Desarrollo Social, Enacom, Anses, Servicio Meteorológico Nacional, Radio Nacional, Conicet, Renaper, Correo Argentino, Aerolíneas Argentinas, Parques Nacionales, Incaa, Biblioteca Nacional, Secretaría de Cultura, entre otros”.

Asimismo, señaló que “esta semana Ferrocarriles Argentinos, arranca con la reducción de personal, un nuevo plan motosierra, pero aplicada a los rieles. Destruyen las estructuras sociales y como si esto no fuera nada, (Javier) Milei dice “eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, eliminamos 200000 programas sociales y también echamos 50.000 empleados públicos. No solo eso, sino que además se dieron de baja contratos: fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos más”.

Y agregó: “Es mentira que no trabajaban, son empleados que prestaban sus servicios y que llevaban adelante programas sociales que ahora estarán dados de baja. Sin dar la cara, notifican a los trabajadores con métodos perversos y cobardes”.

También remarcó el alcalde K que “el derecho al trabajo que ampara la Constitución perdió su sentido, y las condiciones de vida de la clase trabajadora se deterioran debido al aumento del desempleo y el descenso del salario real”.

En tanto, el mandatario municipal de Pehuajó, Pablo Zurro, sentenció: “surgieron graves diferencias en la distribución del ingreso, la pobreza ha crecido, los ricos se enriquecieron y los pobres se empobrecieron aún más, ya que las políticas adoptadas favorecen a los sectores concentrados que especulan y manejan los precios de todo, los que ya se tornan inaccesibles para muchos argentinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias