lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Actualidad PN | 29 mar 2024

Reclamos

Los prestadores de salud alertan por cierre de clínicas y piden aumento a PAMI


Desde CAPRESS, la cámara que agrupa a los prestadores de salud de la seguridad social alertaron esta semana por el cierre de establecimiento en todo el país. “El combo de pandemia sanitaria y la pandemia económica que provoco el gobierno de Alberto Fernández nos dejo al borde de la quiebra”, explicaron y pidieron por “una rápida recomposición” de los valores que paga PAMI, principal financiador del sector. Si no se da, esperan el cierre de al menos 30 clínicas en todo el país.

“De enero 2020 a marzo 2024 hemos recibido un 1088% de aumento por prestación, pero la inflación fue de 1600% según datos oficiales. Si esto no se revierte, nos fundimos mañana”, dijo el Dr. Alejandro Rodi, Gerente General de CAPRESS y agregó: “el material descartable aumento de enero 2023 a febrero 2024 un 412,6%, los medicamentos en el mismo periodo un 747%, la energía subió un 500%, y son solo algunos ejemplos del coctel explosivo que tenemos en el sistema de salud privado.

“Los 4 años de gobierno de Alberto Fernández dejaron tormenta perfecta en el sistema de internación y tratamiento del PAMI. El instituto, por su posición dominante siempre pago por debajo del valor de mercado. Pero esto se vio agravado por la gestión de los últimos 4 años del gobierno anterior ya que durante el año 2020 en plena pandemia no hubo actualización de los valores y en los años subsiguientes no se ajusto conforme inflación, solo hicieron parches que llevan a que hoy en el contexto económico actual nada sea suficiente para que el sistema no quiebre”, señaló.

“Por todo esto le pedimos al gobierno que entienda que para sostener el sistema prestacional del PAMI no solo es recorte si no que también resignación de presupuesto que permita valorizar correctamente al sector eslabón mas frágil de su sistema que es el de internación y tratamiento. Pami hoy es un salvavidas de plomo para el sector si no se valorizan correctamente las prestaciones que damos, agrego.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias