lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Municipios | 29 mar 2024

Preocupación

Motosierra a plena luz del día: Milei cerró oficinas del Correo Argentino en la Provincia

El líder libertario continúa con la motosierra encendida y está decidido a no detenerla. Hay preocupación en las dependencias nacionales instaladas en la provincia.


Por: Fernando Alarcón

El gobierno nacional comandado por Javier Milei volvió a encender la motosierra y sin anestesia cortó de cuajo y cerró una nueva dependencia del Estado, dejando sin el servicio a la comunidad.

Se trata de la oficina del Correo Argentino de la ciudad de Lima, perteneciente al partido de Zárate, que en los últimos días cerró sus puertas y de esta manera no solo que deja sin empleo a sus trabajadores sino que también priva a los vecinos limeños.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, los trabajadores de la sucursal de Lima fueron inducidos a optar por el retiro voluntario, y otros trasladados a la ciudad de Zárate. Lo preocupante es que esos trabajadores se deben trasladar a su nuevo puesto de trabajo, a más de 25 kilómetros diarios, absorbiendo el costo de la nafta.

También la motosierra pasó por San Nicolás y Ramallo. En la ciudad nicoleña, el cierre de oficinas fue en La Emilia y General Conesa, y en el distrito ramallense de 2 dependencias dejan 1.

Trabajadores explicaron a este portal que “esta situación viene desde febrero, donde el Correo está otorgando retiros voluntarios. Ya en Zárate se fueron 3, en Campana también, más los de Zárate. Así que están ofreciendo retiros voluntarios en todo el país”.

También dijeron que “es evidente y quieren achicar gente, entonces lo que se dice por ahí es que quieren echar la menos cantidad posible y que se achique el personal a nivel nacional a través de retiros voluntarios. Entonces, un ejemplo, si tienen que sacar a 2.000 personas, se retiran voluntariamente 1.000, van a echar 1.000. Es decir, cuanto más retiros voluntarios, va a haber menos gente echada”.

Vale recordar que el gobierno de Milei ya planea cerrar definitivamente las dependencias de PAMI, ANSES, TÉLAM, CONICET, ENACOM, INADI y ahora va por el Correo Argentino. Botón de muestra es las oficinas Zárate, San Nicolás y Ramallo.

Así las cosas, en Zárate, ante la pasividad del intendente zarateño PRO Marcelo Matzkin, los trabajadores y vecinos están sufriendo el paso de motosierra de Javier Milei.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias