lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Municipios | 28 mar 2024

Entrevista

Ricardo Alessandro: “En Salto estamos sufriendo los coletazos del monarca Milei”

Así lo expresó el intendente peronista, al analizar el impacto a nivel local de las políticas libertarias que viene impulsando el presidente


Por: Claudia Benquerenca

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, brindó un panorama de la situación que atraviesa el municipio, ante el impacto del programa económico y social que lleva adelante el gobierno que encabeza el presidente Javier Milei, y no dejó de manifestar su preocupación.

“Nosotros pagamos el sueldo correspondiente al mes de marzo en el día de ayer, pero la situación está complicada como en todos los municipios”, recalcó el referente peronista en la Segunda Sección Electoral.

En tanto, en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS explicó que “hasta el momento la cosecha viene muy bien, esperemos que no haya ninguna inclemencia del tiempo desfavorable, motivo por el cual creemos que nos va a ir bien, pero hay gente que la está pasando muy mal, y esto nos preocupa porque no damos abasto”.

En tal sentido, el alcalde de Unión por la Patria refirió a los niveles de recaudación municipal que se vienen registrando en el contexto y señaló que “cayeron las tasas de Alumbrado, Barrido y Limpieza que no se está pagando porque la gente realmente no puede pagar y vemos que la situación se complica día a día”.

Ante dicha circunstancia, Alessandro analizó los 100 días de gestión de Milei y el impacto de las  medidas libertarias a nivel local. “A nosotros nos castigó notablemente la administración Milei, porque las obras que teníamos de Nación están todas cortadas y no sabemos cómo las vamos a continuar. Y las obras iniciadas con Provincia todavía no se reiniciaron, como la Ruta 32 o un loteo que aún no fue terminado”.

“Estamos muy complicados, estamos sufriendo todos los coletazos que el monarca Milei está realizando, nos ha castigado mucho”, sentenció.

“Kicillof es una máquina de trabajar y en el futuro tiene muchas posibilidades de ser presidente”, sentenció Alessandro

En otro orden, y tras participar del Congreso Nacional del Partido Justicialista celebrado día atrás en la ciudad de Buenos Aires, el referente peronista refirió al presente de la fuerza política y recalcó que “hay que organizarse”.

“Algunos piden elecciones internas a nivel nacional, lo cual considero que es sano. Nos tenemos que organizar y presentar las listas necesarias para estar mejor”, opinó en la misma dirección.

Además, ante las expresiones que de un tiempo a esta parte se vienen escuchando, donde posicionan al gobernador Axel Kicillof como líder de la oposición con proyección a futuro, Alessandro afirmó: “Lo veo muy bien”.

“Estuve con el Gobernador en la firma del convenio con su par de Santa Fe, lo veo con mucho ánimo y entusiasmo para colaborar y seguir trabajando, es una máquina de trabajar y creo que en el futuro tiene muchas posibilidades de ser presidente. Creo que va a ser así, porque realmente se lo merece y se preocupa por todos los municipios”, explicó.

En tanta, al concluir su postura recalcó: “Tiene que tener una trayectoria nacional que ojalá le de buenos resultados y lo podamos tener en Nación. Como Gobernador viene trabajando mucho y quienes lo queremos y apreciamos por ser lo que es, por su honestidad y su democracia, lo vamos a acompañar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias