sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Municipios | 27 mar 2024

Polémica

Arrecifes: Bouvier, como Milei, priva a cientos de alumnos universitarios a continuar sus estudios

El alcalde está en el ojo de la tormenta por la falta de información sobre las partidas correspondientes a las becas de estudio. La oposición reclama datos y celeridad.


Por: Claudio Gómez

Con la excusa del latiguillo que implemento el presidente Javier Milei que reza “no hay plata”, en la ciudad de Arrecifes, distrito gobernado por el intendente PRO Fernando Bouvier, frenó la inversión educativa y de esta manera estaría privando a alumnos universitarios y terciarios a continuar sus estudios.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, el distrito transita por la dura y cruda interna entre el PRO y la UCR, es decir, los radicales que gobernaban hasta 2023 y la gestión ritondista de la actualidad.

Esta disputa viene desde las PASO del año pasado, donde ambos sectores utilizaron todo tipo de estrategias y artimañas para lograr el objetivo.

Pero como se dijo, entre la distracción que propone la gestión de Bouvier con debates estériles internos, se recorta las partidas para la educación.

Consideran como “un retroceso”, frenar la entrega de las más de 300 becas municipales que había en el distrito, de alumnos becados que estudiaban carreras universitarias o terciarias fuera de Arrecifes. También se recortó un transporte a la Universidad Tecnológica Nacional de San Nicolás, donde viajaban algunos chicos a estudiar.

Ahora, el Ejecutivo arrecifeño tienen que remitir toda la documentación al concejo deliberante, donde una comisión de revisión de becas se analiza punto por punto y se transfiere el monto. Este es un paso obligado que tiene el jefe comunal PRO ya que por ordenanza le corresponde.

Así las cosas, Fernando Bouvier, como Javier Milei en nación, no le tembló el pulso y frenó la inversión en educación.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias