lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Legislatura | 27 mar 2024

Polémica

20 millones de pesos del Estado maneja La Libertad Avanza en la Legislatura para la campaña del 2025

El espacio mileista comenzó a trabajar en silencio en la creación de nuevos dirigentes. El desfile de posibles postulantes por los pasillos de la casa de leyes es constante.


Por: Martina Vivas

En el diccionario de Javier Milei y de sus diputados, senadores o simples seguidores los que componen la casta argentina son básicamente los políticos corruptos que se benefician con dinero del Estado.

Es cierto también que por estas épocas, en estos primeros cien días de gobierno, en el propio mundo libertario no se estaría predicando con el ejemplo, ya que el aumento de salario del presidentes y algunas iniciativas en beneficio de amigos empresarios, van en contra de lo que se pregona.

Un ejemplo claro es lo que estaría sucediendo en la Legislatura bonaerense, donde el bloque de La Libertad Avanza estaría cosechando una caja de 20 millones de pesos por mes.

Los dirigidos por el libertario Nahuel Sotelo lograron obtener el 28 de diciembre, en la previa de la votación de la ley fiscal impositiva y el presupuesto 2024, la Secretaría de Participación Ciudadana, oficina que le permite no solo obtener ingresos provenientes del Estado, es decir, de los contribuyentes, sino que además una usina de nuevas ofertas electorales.

La historia cuenta que Nahuel Sotelo, mileísta de primera hora que en la reunión de Labor Parlamentaria previa a la sesión del 28 de diciembre, y cuando todos estaban guardando sus pertenencias para retirarse, lanzó: “Nosotros queremos una secretaría”. Fruto de la política que tanto detesta el presidente de la nación, sus legisladores lograron obtener una caja más que apetecible.

En las últimas semanas dijeron que se pudo ver en los pasillos del palacio legislativo como también en el Anexo varios jóvenes, y algunos no tanto, a militantes que serían de la Agrupación La Julio Argentino, espacio que lideraría el propio Sotelo y que ya tiene bases en algunas facultades de la provincia y Capital Federal.

“Por supuesto, esas visitas no son gratis” apuntó un conocedor de la Legislatura y que también formó parte de varias secretarías.

Como se dijo, los libertarios estarían financiando a las nuevas camadas con el dinero que le ingresa a la Secretaría de Participación Ciudadana, que según comentaron, estaría conformada por más de 15 asesores.

En el desglose de los 16 millones de pesos que estarían acarreando los libertarios, están los 4000 módulos de 4 mil pesos cada uno. A eso habría que sumarle unos 4 millones de pesos distribuidos en 1500 contratos, subsidios para entidades sociales y becas.

Así las cosas, los libertarios bonaerenses, a lo Groucho Marx, levantan las banderas de “muerte al Estado” pero se beneficiarían de él y click caja.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias