lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Municipios | 26 mar 2024

Polémica

Del “Julio que sabe” al “Julio que plotea”: Alak mostró patrulleros como nuevos pero eran de la gestión de Garro

El mandatario kirchnerista presentó nuevas unidades de patrullaje para el distrito que ya habían sido utilizadas durante la era macrista municipal.


Por: Claudio Gómez

El alcalde platense exhibió este mediodía 25 patrulleros que serían parte del plan estratégico de vigilancia que la comuna busca implementar en el distrito.

Si bien la iniciativa es positiva y va en sintonía con el reclamo de los vecinos, Alak presentó éstas camionetas de policías como adquisiciones nuevas, cuestión que no solo generó malestar en el arco opositor sino en la sociedad ya que “se le miente en la cara”.

Ya son moneda corriente las quejas de los vecinos de la ciudad de La Plata, más los visitantes, sobre cómo está el distrito. La falta de fumigación, de mantención de espacios verdes, los contenedores rebalsados de basura en centros comerciales más los despidos a mansalva en la municipalidad. Pero a eso se le agrega la falsedad de gestión que el intendente kirchnerista Julio Alak viene desarrollando con herramientas de trabajo de la municipalidad.

Como se dijo, en la jornada, junto al ministro de Seguridad bonaerense Javier Alonso, el “Turco” presentó con bombos y platillos nuevas unidades de camionetas para el patrullaje distrital. Por supuesto, el objetivo es exhibirle a la comunidad que “se está trabajando” en esa materia tan sensible.

Sin embargo, no se trata más que de una repetición de ilusión óptica ya que los patrulleros desplegados son camionetas que la gestión de Julio Garro utilizaba, también, para la patrulla urbana. Sí, el supuesto “Julio que sabe se convirtió en el Julio que plotea” chicanean en los pasillos de la municipalidad.

Por ejemplo, una de las camionetas marca Ford presentadas hoy lleva la patente AG 023 DY. Ploteada a nueva, la 4x4 está lista para el recorrido. Empero, este vehículo ya estaba en funciones durante la gestión de Julio Garro. (Ver foto).

Esta modalidad que Julio Alak acuñó durante su nueva gestión no sorprende ya que a mediados de febrero del corriente año, trabajadores municipales contaron que el jefe comunal despoloteó las camionetas de Desarrollo de la Comunidad y decidió entregárselas a sus funcionarios en forma de “vehículo oficial”.

En el estacionamiento de la municipalidad se pueden observar más de diez camionetas marca Ford, que en la gestión de Julio Garro pertenecían al área más sensible de la municipalidad, ploteadas de colores rosa, amarillo y blanco. La denuncia que hicieron los trabajadores se basa en que las patentes coinciden, es decir, una de ellas es AF 733 ZT (y correlativas), vehículo que fue utilizado para ayudar a vecinos en la inundación de agosto del 2023.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, las camionetas están siendo utilizadas por los funcionarios de Alak y desde el arco opositor explicaron que “se dejó a la secretaría de Desarrollo sin vehículos”.

Así las cosas, y como para mostrar que su gobierno está en movimiento, Julio Alak falseó información a la sociedad que se pregunta si la gestión “arranca o no arranca”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias