lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Actualidad PN | 26 mar 2024

Gobierno

Consejo Provincial de Turismo culpó a Milei por la caída en los niveles de ocupación hotelera

En la ciudad de La Plata se desarrolló la 1ra asamblea del año del Consejo con representantes de los siete polos de desarrollo turístico bonaerense, académicos y el sector privado.


El Consejo Provincial de Turismo desarrolló ayer la 1ra asamblea del año con representantes de los siete polos de desarrollo turístico bonaerense, académicos y el sector privado, y en ese marco, se culpó al gobierno de Javier Milei por la caída en los niveles de ocupación hotelera

Mediante un comunicado, explicaron los representantes del Consejo que “el Consejo Provincial de Turismo de la Provincia de Buenos Aires (COPROTUR), integrado por el poder ejecutivo provincial, los siete polos de desarrollo turístico, universidades, sector privado y el Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia, expresa su absoluta preocupación por la situación del turismo en la Provincia”.

Explicaron que “la Provincia de Buenos Aires es el principal destino turístico doméstico y recibe entre 40% y 45% del turismo interno. Además se trata de la 5ta actividad económica más importante en términos de su aporte a la producción bonaerense y provoca un gran efecto multiplicador en otros sectores. Del mismo modo, en la Provincia hay una gran cantidad de municipios con una fuerte dependencia del turismo en materia de generación de ingresos y fuentes de trabajo”.

En tanto, señalaron que “esta temporada fue la excepción: la cantidad de turistas cayó junto a los niveles de ocupación hotelera mientras que el gasto turístico se desplomó. Los viajes vacacionales, en general planificados con antelación y ansiados durante el transcurso del año, se vieron modificados: elección de destinos más cercanos, estadías más cortas y presupuestos más acotados, en términos reales”.

Y agregaron: “La continuidad de las medidas ya tomadas por el gobierno nacional que explican en gran medida el cambio en la dinámica del turismo en la Provincia no sólo seguirá erosionando al poder adquisitivo y por tanto, al consumo turístico, sino que repercutirá en el nivel de empleo, variable clave que en esta temporada sostuvo la cantidad de turistas en la temporada”.

Por su parte, el ministro de Producción del gobierno de Axel Kicillof, Augusto Costa, señaló que “a partir del cambio en la lógica de las políticas del gobierno nacional, venimos de una temporada de verano con menor cantidad de turistas y un desplome del consumo en los principales destinos de la Provincia, lo que significa un duro golpe para el sector. La actividad requiere de políticas económicas y sectoriales que permitan promover el turismo todo el año y en los 135 municipios”.

Y cerró: “Desde el CoProTur expresamos nuestra profunda preocupación por la situación actual y las perspectivas del turismo en la Provincia, y seguimos trabajando en conjunto con cada municipio y las pymes turísticas para defender a una actividad que da trabajo a miles de familias bonaerenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias