lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Actualidad PN | 25 mar 2024

Polémica

La Provincia consideró que la movilidad jubilatoria de Milei “es una mala noticia”

Advirtieron además que el Gobierno libertario se sigue negando a debatir cuando la materia previsional es privativa del Congreso.


El gobierno de Javier Milei mostró la nueva movilidad jubilatorio en el DNU 274/2024 publicado en el Boletín Oficial durante la madrugada del lunes. Según advirtió la gestión libertaria, la actualización se basará en el Índice de Precios al Consumidor. Además, en abril habrá un extra del 12,5%.

En ese marco, la presidenta del Instituto de Previsión Social de la provincia, Marina Moretti, consideró que “se vuelve muy compleja la situación para el sector".

En declaraciones a radio PROVINCIA, Moretti explicó que la nueva fórmula por la cual se actualizarán los haberes de los jubilados "es una mala noticia porque dejan establecida la licuación de los salarios de 7 millones de personas. Y porque hay un tramo de los aumentos que los jubilados no lo están viendo".

Asimismo, sostuvo que "se habla desde julio en adelante. Además, los bonos no han sido compensadores de la pérdida. Y todo esto ocurre en un contexto de retirada del Estado. Se vuelve muy compleja la situación para el sector".

En tanto, manifestó que “este es un Gobierno que se sigue negando a debatir cuando la materia previsional es privativa del Congreso".

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof señaló también en declaraciones periodísticas que la medida de Javier Milei y Luis Caputo “es un atraco a los jubilados"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias