jueves 09 de mayo de 2024 - Edición Nº1982

Actualidad PN | 14 mar 2024

Lo que viene

De qué se trata el “escudo del norte” que prepara Kicillof para frenar a los narcos

El mandatario instruyó al ministerio de Seguridad a reforzar la zona para evitar el ingreso de narcotraficantes rosarinos en territorio bonaerense.


Por: Claudio Gómez

La problemática eterna y una nueva incertidumbre que vive la ciudad de Rosario a raíz del desastre que genera el narcotráfico alertó al gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, la gestión de Axel Kicillof prepara el “escudo del norte” en la ciudad de San Nicolás para evitar el ingreso del flagelo del tráfico de estupefacientes al territorio bonaerense.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, el intendente nicoleño Santiago Passaglia advirtió que “sabemos que tanto el gobierno nacional como el provincial están trabajando en el tema de la base operativa. No se cuando estará activa, pero espero que lo hagan”.

Según manifestó el ministro de Seguridad de la provincia, Javier Alonso, por instrucción del gobernador, el “escudo del norte” estará emplazado en los kilómetros previos al ingreso a la ciudad de San Nicolás con  el objetivo de patrullar los pasajes tanto por la Ruta nacional 9 como por caminos rurales.

Sostienen en la cartera de Seguridad bonaerense que la droga se traslada por vía terrestre; es por eso que el refuerzo se dará en el corredor norte de la provincia sabiendo que son solo 70 kilómetros los que separan Rosario de San Nicolás.

Evalúan que el “escudo del norte” tendrá en su primer período alrededor de 80 patrulleros, 3 minibuses, aviones no tripulados de video vigilancia y helicópteros. La idea es que el apoyo no solo se brinde por vía terrestre sino que también por aire.

Esta última estrategia estará coordinada por las fuerzas federales que dependen de Patricia Bullrich, titular de la Seguridad nacional. A todo ello, el gobierno de Axel Kicillof prepara el envío de más de 100 efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). 

Así las cosas, el gobierno de Axel Kicillof se involucró, esta vez, de lleno en la problemática que genera el narcotráfico en Rosario sabiendo que la posibilidad de que ese flagelo ingrese al territorio provincial es posible. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias