lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Actualidad PN | 4 mar 2024

Polémica

Docentes repudiaron los dichos de Milei: “un irresponsable con discurso de odio”

Los educadores cuestionaron el discurso del presidente y los instaron a no estigmatizar or defender los derechos adquiridos.


Como era de esperar, el presidente Javier Milei cuestionó en su discurso de Apertura de Sesiones en el Congreso a la supuesta casta. En ese embrollo, también entraron en la blosa de críticas los docentes, a quienes los acusó de utilizar de “rehenes” a los alumnos.

En ese marco, desde SUTEBA expresaron que “repudiamos enérgicamente los dichos vertidos por el presidente de la nación. consideramos de una total irresponsabilidad su discurso de odio, plagado de falacias y ataques a diferentes sectores de la población, estigmatizados por defender los derechos de todos”.

Asimismo, dijeron que “ausente estuvo la palabra dirigida a los sectores más vulnerables, cómo así tampoco se escuchó una palabra respecto al compromiso de un estado nacional con la promoción y defensa de los derechos de todas y todos. Sin embargo se dedicó a atacar a todas y cada una de las conquistas en el plano del derecho que realizamos en unidad organización y lucha junto al pueblo”.

También dijeron que “con sorna hizo alusión a su posicionamiento frente a la bandera de memoria verdad y justicia, que ya hoy es patrimonio no solo de nuestro pueblo, sino de la humanidad, intentando poner en duda el número indiscutible de 30.000. Quienes enseñamos en las escuelas la democracia como el sistema que nos garantiza un estado de derecho, asistimos con gran preocupación a un acto de total irresponsabilidad por parte del presidente”.

Y agregaron: “lejos de demostrar la austeridad que declama, el despliegue resultó de una violencia mediática inconmensurable frente a la gravísima situación que hoy vive nuestro pueblo empobrecido”.

De la misma forma, explicaron los educadores que “sus palabras denostando una vez más el sistema educativo y faltando el respeto a quienes construyen nuestra patria desde cada una de las escuelas de nuestro país, fueron coronadas por un ataque totalmente injusto y violento a quien hoy conduce nuestro sindicato, de esa manera atacando también a sus representados”.

Por supuesto, el gremio salió en defensa de líder, Roberto Baradel. Indicaron que “el secretario general del sindicato el SUTEBA elegido por el 76% de sus afiliados en elecciones libres y democráticas, siempre con lista de oposición. Además es el secretario adjunto en CTERA, también como producto del mismo ejercicio democrático. los docentes no solo enseñamos democracia sino que también la practicamos desde el origen de nuestras organizaciones sindicales”.

Por último, desde SUTEBA remarcaron: “la defensa de la educación publica seguirá siendo nuestra bandera, en una escuela que brinde educación de calidad para todos y todas. frente al ataque del mandatario, fortalecemos nuestro compromiso y volvemos a decir con la fuerza de nuestra historia y con todas las banderas”. Y cerraron: “viva la educación pública”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias