lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Municipios | 2 mar 2024

Dolores

Juan Pablo García: "Acá hay un equipo que trabaja con austeridad, transparencia y sin personalismos"

El intendente ante un salón colmado de vecinos, dio inicio a la apertura del período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.


“Ser dolorense es buscar tranquilidad y calidad de vida. No tengan dudas: vamos a hacer doloresismo, lo que significa promover el encuentro y no la división, priorizar a nuestra ciudad por sobre todo. Estamos acá para abrazar los puntos en común y solucionar problemas”, aseguró en el comienzo de su discurso el Jefe Comunal.

En sus palabras inaugurales, García se refiero a que en la anterior gestión había “despilfarro” y que a raíz de eso “hubieran contratado a un artista carísimo para la Fiesta Nacional de la Guitarra, pero no hubieran puesto ni un peso para destapar los desagües, arreglar las cámaras de seguridad, o vigilar nuestro cementerio”, ratificó.

Aseguró que cuando asumieron el 10 de diciembre se encontraron con “desorganización, y con funcionarios con libertad para gastar en lo que quisieran”. Pero además afirmó que “la falta de control en la carga de datos en el Coeficiente Único de Distribución y la poca inversión en salud, terminó resultando una pérdida de más 400 millones de pesos para el Municipio, comprometiendo la capacidad financiera”, mencionó el García.

Al referirse a la seguridad, el actual Jefe Comunal aseguró que “funcionarios anteriores tenían cámaras municipales apuntando a sus casas y a las casas de sus familiares, y el resto de los vecinos estaban desamparados. No voy a permitir que mis funcionarios tengan privilegios por sobre los vecinos”.

En relación al mantenimiento del patrimonio del municipio, Juan Pablo García mencionó que cuando asumieron se encontraron con que solo uno de los móviles de la patrulla urbana municipal estaba en funcionamiento, los demás estaban fuera de servicio por estar abandonados. “Nosotros, por ejemplo, ya logramos que estén funcionando el 90% de los móviles de la patrulla urbana local”, afirmó.

El Intendente dijo tener un compromiso personal por la seguridad de los vecinos, y “por eso es personal mi pelea contra los que venden droga y contra los que hacen plata con el sufrimiento de nuestra gente”.

Acerca del rendimiento de cuentas, el Jefe Comunal manifestó que: “vamos a rendir cuentas sobre lo que estamos haciendo y sobre lo que vamos a hacer los próximos 4 años. Y vamos a modernizar el Municipio para que rendir cuentas sea una tarea cotidiana”.

En relación a las acciones a futuro, contó que se gestionó ante la provincia la construcción de un espacio para la atención de la salud mental, “una deuda pendiente del municipio de Dolores con toda la comunidad. Lo vamos a hacer realidad antes de terminar este mandato”, afirmó Juan Pablo García.

Además declaró el Intendente que se está trabajando para tener en Dolores “por primera vez en la historia, un equipo de Defensa Civil profesional y especializado, para prevenir, reducir, y atender los daños a personas y bienes causados por los desastres naturales”.

También García se refirió al plan de educación que presentó días atrás para que Dolores sea capital de la educación en la región. “Pasaron 206 años de historia, pero ahora estamos empezando a hacerlo realidad”, mencionó.

Luego se refirió a que con el Instituto de la Vivienda de la Provincia se va trabajar para recuperar los planes de vivienda “que nunca debió haber perdido Dolores”, afirmó el Intendente.

Para finalizar Juan Pablo García aseguró que “hay un equipo de trabajo que cuida el mango y piensa en la gente. Sin politiquería ni personalismos”, manifestando que “Dolores es nuestro lugar en el mundo. Soñamos que nuestros hijos puedan vivir acá con tranquilidad y que tengan futuro y para eso hay que promover el orden, la austeridad y la justicia. Tenemos un mandato y lo estamos cumpliendo: gobernar de otra manera”, afirmó el Intendente municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias