lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Actualidad PN | 2 mar 2024

Sileoni: “en la escuela pública recordamos que las Malvinas fueron, son y serán argentinas”

Por quinto año consecutivo, en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, 5,2 millones de estudiantes comenzaron las clases. El acto oficial se desarrolló en el Jardín de Infantes N° 949 de Florencio Varela.


El Director General de Escuelas de la provincia Alberto Sileoni también se expresó en el medio de la polémica generada por el presidente de la nación en cuanto al corte de las partidas presupuestarias para los dicentes, y el destrato hacia la educación pública.

En ese marco, Sileoni advirtió que “la escuela es una institución que forma integralmente, es una institución pública, forma hombres y mujeres, niños y niñas que refutan todos los días en las escuelas se refuta todos los días el pensamiento que circula en la sociedad argentina”.

Asimismo, explicó que “la escuela es una gran refutadora de ese pensamiento que nos llega, que nos duele, en la escuela no hablas alto, en la escuela no ofendés, en la escuela si hay alguien en situación de discapacidad es nuestro hermano, lo abrazamos, no nos burlamos, si alguien se burla de otro le decimos eso no, en la escuela no, es un sitio sagrado, es un territorio de enseñanza, en la escuela recordamos que las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

También remarcó que “en la escuela estas maestras les recuerdan a los chicos que la Argentina no quiere volver a ese pasado, defendemos la educación pública, gratuita, a 140 años de la ley 1420, entonces eso también queremos decir, queremos avisar que en la provincia de Buenos Aires caminamos de otra manera, queremos avisar que en la provincia de Buenos Aires, el mandato que le dieron a este gobernador es más Estado, es un estado más inteligente”.

Y agregó: “Así que en este día de celebración, las comunidades nos enseñaron a ponerle el pecho a las adversidades y esto vamos a hacer. En la escuela bonaerense cuando cantamos el himno recordamos mucho la noble igualdad, para nosotros la noble igualdad es una bandera que no vamos a resignar, aunque pareciera que los vientos soplen para otro lado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias