lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Municipios | 2 mar 2024

Asamblea Legislativa

Valenzuela abrió sesiones en el HCD: “En Tres de Febrero levantamos la vara y hoy los vecinos exigen más”

Así lo manifestó el Intendente, al dejar inaugurado el 50º periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante


El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, dejó inaugurado el 50º Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, donde compartió los desafíos que desde la comuna tienen para este año con el objetivo de seguir mejorando los servicios y la vida de las familias del distrito.  

“Estoy orgulloso de las familias trabajadores de Tres de Febrero que van para adelante y que me confiaron nuevamente administrar el rumbo del municipio”, expresó el alcalde del PRO al brindar su discurso ante concejales, funcionarios y vecinos.

Asimismo, el alcalde del PRO agradeció a quienes “nos votaron y confiaron una vez más. Y también a los que no, que nos marcan el camino a mejorar”, pero “especialmente a los que nos eligieron pensando primero en su barrio, aunque piensen distinto y hayan elegido a otros partidos políticos a nivel nacional y provincial”.

En cuanto a la situación del municipio indicó que “tenemos una economía local sana que puede afrontar con certezas este difícil momento económico. A diferencia de otros municipios, que son muy dependientes del apoyo nacional o provincial, en nuestro caso la Coparticipación representa el 27 % de nuestros recursos. En 2023 un 19 % de los gastos fueron a obras, y los recursos propios sobre los totales, reflejo de la autonomía municipal, se ubicó en 54 %”.

“Sabemos que estamos atravesando un momento económico complejo, donde los que tenemos la obligación de gobernar debemos ser responsables con el gasto público”, recalcó, por lo que enfatizó que “en Tres de Febrero siempre lo fuimos y lo vamos a seguir siendo. Nos ayuda tener las cuentas claras y la autonomía presupuestaria que alcanzamos para encarar obras y mejorar los servicios”.

En tanto, consideró que “ser cautelosos con los gastos no significa parar las obras, todo lo contrario. Significa ser creativos y estratégicos en qué y en dónde invertir”, y remarcó que “la única manera de que el país salga adelante es trabajando y creando trabajo desde el sector privado, empleo de calidad”.

Al destacar la política de eliminación de tasas, simplificación de trámites y habilitaciones gratuitas que impulsa el municipio, Valenzuela recalcó que “ya están siendo replicadas en distintas ciudades del país. Superamos las 1800 habilitaciones gratis, lo que nos pone a la vanguardia de la promoción del trabajo con una política fiscal activa”.

“Es un signo de identidad que nos marca que estamos en el camino correcto de lo que necesita la sociedad argentina. Un Estado que nos haga la vida más fácil, promueva el empleo y que no ponga trabas al que quiera invertir. Nos debemos un debate profundo en este sentido, que arrancamos en Tres de Febrero y es mirado en todo el país”, añadió.

Respecto al escenario político nacional y provincial en el cual toca gobernar explicó “el desafío que tenemos es aún más grande, porque nos toca gobernar con un Presidente de la Libertad Avanza y un Gobernador de Unión por la Patria. Más allá de las diferencias que podamos tener con cada uno, nos acercan las ganas de seguir mejorando Tres de Febrero y aportar nuestro grano de arena para la salida de la crisis. Por eso siempre me van a encontrar buscando los caminos para trabajar tanto con Nación como con la Provincia”.

A grandes rasgos, en cuanto a los proyectos para los próximos años, el intendente explicó que “nuestros ejes más importantes son crear trabajo, cumplir el sueño del Parque Industrial, desarrollar programas de vivienda y mejorar la seguridad y la educación”.

“Tres de Febrero cambió”, aseguró Valenzuela, y remarcó: “levantamos la vara y hoy los vecinos nos exigen más, por eso estamos acá, para cumplir esas exigencias”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias