lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Municipios | 2 mar 2024

Apertura de sesiones

Santiago Passaglia: “Es mentira que no se puede administrar de forma eficiente”

Así lo manifestó el intendente nicoleño, al destacar la gestión que se viene llevando adelante en el distrito. “San Nicolás cambió en serio”, recalcó


El intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, encabezó la apertura del periodo de sesiones legislativas en el Honorable Concejo Deliberante, donde realizó un repaso de lo hecho hasta el momento y adelantó los lineamientos que seguirá la gestión en los próximos cuatro años.

“San Nicolás cambió en serio”, remarcó el alcalde del PRO, aludiendo al trabajo que hace una década se viene realizando.

En tanto, ante lo expuesto enfatizó que “es mentira que no se puede administrar de forma eficiente. En la Provincia de Buenos Aires no es necesario acostumbrarse a vivir mal”.

“Hacer funcionar el Estado no es regalar la plata de los contribuyentes, para que este funciones hay que hacer lo contrario, hay que trabajar mucho y esforzarse para bajar el gasto publico improductivo, para eliminar la burocracia, para optimizar los recursos y volcarlos a donde tienen que ir, en obras que traigan soluciones y mejoren los servicios. Esto es lo que estamos haciendo en San Nicolás”, explicó.

Sobre la situación del distrito señaló que “logramos un 53% de superávit, lo que nos permitió avanzar en obras claves que cambiaron la vida de los vecinos”.

Asimismo, Passaglia indicó que “hoy tenemos una ciudad que en la última década, de 19 barrios con pavimento pasó a tener 82. Es decir, en toda la historia del distrito se habían pavimentado 19 barrios, y en los últimos 10 pavimentamos 63 barrios más. Eso es hacer funcionar el Estado”.

En la misma línea, recalcó que “no cedimos ante las extorsiones de quienes no quieren el cambio. Estamos dispuestos a dar las discusiones difíciles así como lo hicimos con IOMA”, aludiendo a la iniciativa que se aprobó para que los empleados municipales puedan elegir su obra social.

“Somos el primer municipio 100 por ciento digital del país, para que los vecinos y las empresas no pierdan tiempo y resuelvan todo desde su celular”, añadió.

En cuanto a los servicios “tenemos una ciudad que lidera el ranking nacional de hogares con acceso a las redes de cloacas, de agua potable y de gas natural”, y en materia de seguridad, San Nicolás “hoy es el municipio con más cámaras de seguridad por habitante de la Provincia”, comentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias