lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Municipios | 1 mar 2024

Inicio legislativo

Susbielles: “Bahía afronta desafíos y la oportunidad por delante es tan grande como compleja”

Lo manifestó el intendente en la apertura de sesiones legislativas del Concejo Deliberante, al recordar que el distrito va rumbo a los 200 años


EL intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, encabezó hoy la apertura de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante, donde realizó un resumen de sus primeros 80 días de gestión, la frente de la comuna.

En este marco, el alcalde de Unión por la Patria indicó que “Bahía afronta desafíos en el tramo final de su camino rumbo a los 200 años y la oportunidad que tenemos por delante es tan grande como compleja”.

Al hacer un repaso de lo hecho durante la gestión que inició el pasado 10 de diciembre resaltó que “el temporal del 16 de diciembre nos marcó a fuego. Como bahiense y como intendente estoy muy orgulloso de lo que fuimos capaces de hacer juntos, y el agradecimiento que siento reafirma mi compromiso con la comunidad”.

“Con el aporte de todos, y en especial de las grandes empresas radicadas en la ciudad y del gobierno de la provincia de Buenos Aires, pudimos generar los recursos necesarios para dejar de pensar en la crisis y empezar a proyectar la reconstrucción”, añadió.

Asimismo, Susbielles comentó que “planteamos 5 ejes de trabajo: Reverdecer Bahía con el objetivo de plantar 28 mil árboles en 2 años. Reconstruir Bahía, a través del cual se entregaron 18.500 chapas y 9.500 tirantes para la reconstrucción de techos y se construyeron 72 módulos transitorios de emergencia”.

“También lanzamos Clubes de Pie, con un monto de 1.900 millones de pesos para la reconstrucción de instituciones deportivas. Y Orgullo Escolar, con una inversión de 1.800 millones de pesos para la reconstrucción de las escuelas de la ciudad”, prosiguió.

En resumen, consideró que “en 80 días pusimos en marcha la gestión conforme a nuestros compromisos: comenzamos a sanear la economía municipal, después del primer ejercicio negativo en 30 años, con un déficit de más de 1200 millones, y una deuda flotante superior a los más de $2000 millones”.

También “dimos de baja 1320 códigos QR que permitían estacionar gratuitamente en los lugares donde rige el estacionamiento medido y pago. Y ahorramos 149 millones de pesos mensuales en contratos de servicios”, señaló.

En la misma línea, recalcó que “respecto al programa de gestión previsto para el 2024, queremos una ciudad que vuelva a traer inversiones, que sea capaz de transformarlas en empleo, innovación, infraestructura y calidad de vida”.

En tanto, Susbielles remarcó que “sobre esta base, se desplegará nuestra acción de gobierno que plantea un nuevo sistema de gobernanza, integrado por agencias, secretarías y todas las formas de representación de la sociedad civil”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias