lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Actualidad PN | 1 mar 2024

Polémica

Los gremios de ACUMAR se movilizan por el plan de ajuste de gastos y estructuras

Por la reducción del 50% de la estructura política y de gastos que se está llevado adelante en ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), hoy hay movilización gremial y amenaza de bombas en la sede Esmeralda 255 del microcentro porteño. 


Por la amenaza de bomba se inició el protocolo de Evacuación con intervención de la División Explosivos de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA y la División de Delitos Constitucionales, intervienen el Juzgado Federal Nª 7 a cargo del Dr. Casanello y la Sec. Nº 13, en donde fue caratulado como Actuaciones por Intimidación Publica.

Durante los últimos años de la gestión de Alberto Fernández la estructura política del organismo se duplico, creciendo un 100% los cargos políticos, y situación similar en cuanto al personal.

Los gremios plantean que los despidos masivos son fundados en "cuestiones políticas", en tanto aseguran que la mayoría de los desplazamientos remite a empleados que fueron incorporados entre 2019 y 2023. Por esta situación UPCN se declaro en “Estado de Alerta”, mientras que ATE por su parte convoco a una Asamblea General de Trabajadores para el día de hoy a las 13.30hs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias