lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Municipios | 1 mar 2024

Polemica

Intendente ultra K le sacudió a Milei: “Usted presidente no me enoja, me da pena”

El intendente de Pehuajó encabezó el inicio del ciclo lectivo en escuela especial y arremetió contra el libertario, que avaló una publicación discriminatoria contra el gobernador de Chubut en medio del conflicto que mantiene con las provincias


Ante el inicio del ciclo lectivo 2024, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, acompañó el comienzo de clases de la Escuela Especial Nº 501, y no dejó de pasarle factura al presidente Javier Milei por la quita del fondo educativo pero también por avalar un posteo discriminatorio en las redes sociales contra el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en el marco de la disputa que mantiene con el gobierno nacional por los recursos provinciales.

“Usted señor presidente no tiene corazón, usted no me da enojo, me da pena. Acaba de terminar el Acto de inicio del Ciclo Lectivo 2024 en Pehuajó, en la Escuela Especial Nº 501, y quiero dejarle un mensaje al señor presidente, que no tiene idea lo que es una escuela especial”, expresó en sus redes sociales el alcalde ultrakirchnerista.

En tanto, siguiendo con su mensaje le recalcó: “Usted no tiene idea de los momentos que he vivido acá, llenos de amor, de empatía y solidaridad. Es un orgullo la tarea de los maestros de las escuelas especiales. Usted sacó el fondo de incentivo docente y retwitteó la barbaridad que escribió esa basura, usted me da pena”.

En su descargo, Zurro hizo hincapié en la actitud de Milei al repostear una publicación discriminatoria contra el gobernador chubutense, donde se viralizó una imagen “con el rostro editado con características de una persona con síndrome de Down”.

Si bien no es el único episodio de este tipo que tiene como protagonista al hoy presidente, dicho posteo desató el repudio de la sociedad y provocó el rechazo de la Asociación Síndrome Down de la República Argentina (ASDRA), entre otras, solicitando las disculpas públicas que aún no tuvo respuesta oficial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias