lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Legislatura | 1 mar 2024

Asamblea Legislativa

Quejas de la oposición por el cuarto intermedio: “Kicillof no nos escuchaba y ahora no nos deja hablar”

Legisladores del PRO y la UCR manifestaron su enojo por la ausencia del Gobernador en la Legislatura para encabezar la apertura de sesiones ordinarias, y porque no les permitieron explicar su rechazo al pedido de postergación


Por: Fernando Alarcón

La Asamblea Legislativa pasó a cuarto intermedio hasta el lunes 4 de marzo por pedido del gobernador Axel Kicillof, pero desde el arco opositor los legisladores no dejaron de manifestar su negativa y descontento, pese a que no tuvieron posibilidad de hacerlo durante la constitución del cuerpo legislativo para aprobar el requerimiento del titular del Ejecutivo bonaerense.

Tras la breve sesión en la Cámara de Diputados, Agustín Forchieri, presidente del bloque del PRO, consideró en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS que “es un papelón. Teníamos la esperanza de que el Gobernador recapacite y asista. Una vez más quedó demostrado que lo único que le importa es la pelea con el Gobierno Nacional”.

En tanto, remarcó que “si quiere pelearse con el Gobierno Nacional, que vaya a la televisión, que arme una conferencia de prensa, pero hoy tenía que estar acá explicándole a los diputados, a los senadores y a toda la provincia de Buenos Aires cómo va a ser para resolver los problemas que tiene la provincia. La inseguridad, la crisis galopante que tiene IOMA, la educación, los hospitales, cuáles son las prioridades. Pero la prioridad de él es elegir pelearse con el Gobierno Nacional”.

Por su parte, el titular de la bancada UCR + Cambio Federal, Diego Garciarena, se quejó en diálogo con este medio que “simplemente queríamos dejar los fundamentos de por qué votábamos negativamente el cuarto intermedio. Queríamos explicar por qué nos oponíamos al cuarto intermedio, porque hay que fundamentar las posiciones”.

“Nos parece que el gobernador de la provincia de Buenos Aires tendría que haber venido a dar su mensaje, porque no es un argumento el tema de la apertura del gobierno nacional, porque además la sesión está convocada a las 13 y media de la tarde, y la del gobierno federal está convocada a las 9 de la noche, hay tiempo suficiente para las elecciones, sino que además la función, la misión y la obligación del gobernador es venir a hablar a los bonaerenses, no a pelearse con Milei”, expresó el correligionario.

Además, frente a su postura consideró que “Kicillof tendría que haber venido a explicar cómo va a resolver la crisis de IOMA, cómo va a resolver la crisis de seguridad de la provincia, qué va a pasar con la educación pública a partir del día lunes, qué va a pasar con la salud pública. Tendría que haber venido a decir cómo iba a ser este año el gobierno de la provincia, que para lo que lo votaron los bonaerenses. Tiene todo el derecho de pelearse con Milei, pero tiene otro tiempo de hacer un acto público, puede ir a la televisión, a la radio, pero hoy tenía que venir a hablar a los bonaerenses”.

Respecto a cómo repercute esta demora en la actividad del parlamento, Garciarena indicó que “lo que traba el funcionamiento de la Cámara es que el gobernador no asista. El gobernador tiene que asistir porque ahora están abiertas las sesiones. Porque la Constitución en su artículo 84 dice que las sesiones ordinarias comienzan el primer día abril del mes de marzo, y esta sesión ya abrió las sesiones ordinarias, así que el Gobernador va a venir el día lunes con las sesiones ordinarias ya abiertas. Y el lunes vamos a intentar hacer uso de la palabra, vamos a pedir la palabra nuevamente y vamos a tratar de ser escuchados en presencia del propio gobernador”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias