lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Legislatura | 1 mar 2024

Gobierno

Verónica Magario: "Vamos a seguir defendiendo la escuela pública"

Así lo expresó la vicegobernadora bonaerense, al participar de la inauguración de un nuevo ciclo lectivo


La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, celebró la inauguración de un nuevo Ciclo Lectivo y aseguró: "Para nosotros, como gobernantes, es muy importante garantizar que todos los chicos estén en las escuelas".

Tras participar de la apertura del Ciclo Lectivo 2024 en el Jardín de Infantes N° 949 de Forencio Varela junto al gobernador Axel Kicillof, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente local, Andrés Watson; Magario resaltó que "la educación pública en la provincia de Buenos Aires es fundamental".

"Hay ciudades enteras donde el cien por ciento de la oferta educativa es pública. Son establecimientos sostenidos absolutamente por el Estado. Y en estas zonas del conurbano bonaerense, como Varela, entre un 65 y un 75 por ciento de la educación es pública", detalló.

En esa línea, la vicegobernadora destacó: "Lo que pasa hoy en la Argentina es muy triste pero si hay algo que no vamos a dejar de hacer es defender la escuela pública".

A su vez, recordó que el Jardín de Infantes donde se realizó la apertura del año escolar "fue el edificio educativo número 187 que se inauguró el año pasado y hoy llevamos 211 escuelas primarias, jardines, secundarias, técnicas, agrarias, lugares para que nuestros niños y niñas, jóvenes y adolescentes puedan estudiar, forjarse y tener una oportunidad en la vida".

Previo a la inauguración del Ciclo Lectivo, Magario participó de la puesta en marcha del Jardín de Infantes Municipal N° 14 de Florencio Varela. Al respecto destacó que "en los tiempos difíciles que estamos atravesando, en los que hay un gobierno nacional que atenta contra la educación pública, nosotros seguimos abriendo escuelas".

Asimismo, sostuvo que "los chicos y chicas van a tener todo el ciclo lectivo de clases porque ese es el compromiso que hemos tomado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias