lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Actualidad PN | 1 mar 2024

Reclamos

¿Quién paga? Polémica por la suba de empleados de sanidad

Desde las cámaras denuncian que “son aumentos excesivos e imposibles de afrontar” y anunciaron que se presentaran en la justicia y ante organismos correspondientes.


En las ultimas horas desde CAPRESCO (cámara de prestadores de salud del conurbano) y CAPRESS (cámara prestadores de salud de la seguridad social) salieron al cruce del reciente acuerdo de Sanidad con cámaras del sector. Denuncian que “son aumentos excesivos e imposibles de afrontar” y anunciaron que se presentaran en la justicia y ante organismos correspondientes.

“Los prestadores no estamos representados por las cámaras que han firmado el acuerdo. FATSA, CONFECLISA, ADECRA, CACEP y AAEG, no nos representan y repudiamos las negociaciones que han llevado adelante sin escuchar nuestra posición, agravando la situación critica que estamos viviendo desde antes de la pandemia. No se puede negociar sin nosotros que somos los que tenemos las obligaciones salariales con los trabajadores de la salud”, explicaron desde CAPRESS.

“La negociación llevada adelante, absurda y equívoca, evidencia el claro desconocimiento de la situación que atraviesa el sector y la voluntad de obtener rédito en beneficio propio de aquellos que participaron de la misma.  Es por estos motivos que no podemos avalar de manera alguna el accionar de los representantes de las entidades firmantes, en claro perjuicio a los prestadores del sector. Tal accionar ha puesto en riesgo la continuidad de nuestros servicios con la consecuente y potencial pérdida de empleo de numerosos trabajadores”, explicaron desde ambas cámaras y agregaron que “El resultado de las negociaciones llevadas a cabo no hace más que perjudicar el funcionamiento de las instituciones de salud que conforman nuestro sector. Este imprudente accionar continúa sobrecargando de obligaciones dinerarias imposibles de cumplir a los prestadores de salud, quienes debemos disponer fondos para afrontar los pagos, sin tratar las urgencias propias del sector y sin consensuar formas de financiamiento, profundizando así la Emergencia Sanitaria y la gravísima crisis económico - financiera en la que nos encontramos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias