lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Actualidad PN | 1 mar 2024

Polémica

Axel Kicillof: “Milei le cortó el sueldo a todos los docentes bonaerenses”

Así lo afirmó el mandatario provincial en Florencio Varela. Además cuestionó a los que buscan dejar afuera del sistema a los más humildes y planteó que “sin Estado no hay dignidad ni justicia social”.


El gobernador Axel Kicillof inauguró el jardín de infantes municipal N° 14 “Trencito de Papel”, reconstruido con fondos provinciales en Florencio Varela.

En ese marco, el gobernador afirmó que “si no hubiera Estado, se quedarían atrás, afuera y postergados. Por eso este jardín le abrió la puerta a muchísimas familias para tener un futuro mejor”.

Asimismo, explicó que “este inicio de clase que se da el día que estaba en el calendario escolar. El primero de marzo empiezan las clases en nuestra provincia de Buenos Aires, 135 distritos, 17 millones de habitantes bonaerenses, pero 5,2, o sea, más de 5 millones de pibes y pibas de la provincia de Buenos Aires que comienzan hoy las clases”.

En clara chicana y respuesta al gobierno de La Libertad Avanza, Kicillof remarcó que “no lo entienden, ellos dicen no la ven. Yo digo otra cosa, no lo entienden, no lo comprenden y no lo sienten. Lo importante que es para nuestro país y para nuestra provincia que haya clases todos los días. Y cuando digo que trabajaron en contra, que patearon en contra, es porque cortaron recursos, como el Fondo de Incentivo Docente, diciendo los vamos a fundir a los gobernadores”.

Y agregó: “No estoy hablando de política, de partidismo, estoy hablando de decisiones, estoy hablando de medidas que se han tomado. Le cortaron una parte del sueldo del Gobierno Nacional de mi ley a todos los maestros y maestras de la Argentina. Eso generó que hubiera, obviamente, porque los sueldos no es que sobran, entonces cortarle una parte del sueldo lo que representa es una dificultad y ha habido ya una respuesta. Nosotros acá en la provincia de Buenos Aires veníamos de cuatro años de recuperar el sueldo, de recuperar la retribución, la remuneración que se había perdido con el gobierno que nos antecedió”.

En ese contexto, se preguntó “¿Y qué pasó? Cambió ahora el Gobierno Nacional y de nuevo un ataque al sueldo docente, que hizo la provincia de Buenos Aires dos meses consecutivos también de reconocerle a los maestros y las maestras que su sueldo tiene que alcanzar, que es importante. Si no les pagamos o les pagamos mal, después qué le podemos exigir, qué podemos pedir”.

Por supuesto, también le respondió a los representantes del PRO, que hablan desde el pedestal de la educación, que critican a los fremios docentes por no hacerle paro en la provincia. Explicó el mandamás bonaerense que “después dicen ´¿por qué le empiezan las clases al gobernador actual?´ planteando todo mal y no con la gobernadora anterior. Y bueno, lo que les digo, lo que les dije y lo que les repito, prueben respetar a los maestros y maestras si quieren que las clases comiencen, después podemos hablar de todo lo que hablamos todos los días, que haya clases siempre, la calidad educativa, la pedagogía, la forma de enseñanza, pero primero respetar a los maestros y maestras, respetar a nuestro sistema educativo”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias