lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Municipios | 29 feb 2024

Bahía Blanca

Susbielles sobre la suba del boleto de colectivo: “Con austeridad amortiguaremos el aumento”

El intendente bahiense anunció que el municipio absorberá “gran parte” de la suba que tendrán las tarifas del servicio, tras la quita del subsidio que dictó el gobierno nacional


El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, anunció la firma de un decreto para fijar la tarifa en los boletos de colectivos y absorber “gran parte” del aumento que el servicio de trasporte tendrá tras la eliminación de subsidios que decidió el gobierno nacional.

“El contexto inflacionario que impactó en combustibles y repuestos, las recientes paritarias y la quita del fondo compensador nacional dispararon el costo del boleto de colectivo en Bahía a más de 1100 pesos”, explicó el alcalde al realizar el anuncio.

En relación a dicha situación indicó que “esta problemática afecta a todas las ciudades del interior del país”, y “sé la situación que están pasando nuestros vecinos y lo que significaría en estos momentos un aumento de esas características”.

“Por eso, decidimos absorber buena parte del impacto desde el municipio, reasignando partidas, con austeridad y buena administración de los recursos municipales amortiguaremos el aumento”, añadió.

De este modo, desde el municipio se explicó que el valor de la tarifa plana de emergencia se fijará en $690, “un monto significativamente menor al que arrojaría el citado estudio”.

Además, se explicó que se mantendrán los descuentos del 10% y 25% para pasajeros frecuentes, del 100% en el segundo tramo de los boletos combinados, del 50% para estudiantes escolares y universitarios y la gratuidad para personal esencial y personas con discapacidad.

También se indicó que estarán vigentes los descuentos de atributos nacionales para jubilados y pensionados; personal doméstico; Veteranos de Guerra de Malvinas; monotributistas sociales; beneficiarios de asignaciones, del programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo y del seguro por desempleo.

Susbielles indicó que “este gran esfuerzo que realizaremos, de más de 500 millones mensuales, multiplica en casi el 400 por ciento los subsidios municipales precedentes y es efectuado en salvaguarda del poder adquisitivo de los usuarios y del sostenimiento del sistema de transporte público de pasajeros”.

Y concluyó que ante dicho contexto “seguiremos trabajando sin pausa en cuidar y acompañar a nuestra comunidad en este y todos los momentos, en la búsqueda de la sustentabilidad futura y en la construcción de una Argentina igualitaria y federal”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias