lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Legislatura | 29 feb 2024

Pasión

Senador bonaerense creó un club de fútbol y avisó: “hasta primera no paramos”

El legislador provincial junto con amigos y profesionales crearon una institución donde se fusionan la pasión por el balón y el espectro universitario.


“Armen un partido y ganen las elecciones” dijo alguien algún día. Y uno grupo de personas tomaron la propuesta y llegaron a lo máximo. Bueno, en este caso sería armen un equipo de fútbol y lleguen a Primera. Y ese es el principal sueño del senador bonaerense Alex Campbell, que junto a profesionales de diferentes sectores y a un puñado de amigos, crearon el Barrancas Fútbol Club, institución que hoy participa de la liga amateur de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Ayer por la tarde el legislador provincial escribió en su cuenta de X que “arranca un gran sueño que empezamos a gestar hace un tiempo con un grupo de profesionales y amigos. El sueño de fundar un club de fútbol, universitario, con valores y que compita de manera oficial. Y hoy es del primer partido de Barrancas Fútbol Club”.

La institución, como reza su nombre, pertenece a las famosas barrancas de Belgrano, barrio porteño que se encuentra a metros del Barrio Chino y cercano al Club Atlético River Plate. La localía la tienen en el Club Platense aunque el objetivo es tener un estadio propio.

Eufórico por la presentación del primer partido, Campbell explicó que “hoy no nos importa el resultado, hoy importa saber que si las cosas se hacen con esfuerzo, trabajo y pasión se pueden lograr”. Y arengó: “¡Vamos Barrancas todavía!”. El primer partido lo disputaron frente a Juventud de Bernal, donde de visitante, cosecharon un punto producto de un empate. La segunda fecha es contra Glew, de local.

Por supuesto, agradeció a los jugadores y advirtió que “hasta llegar a primera división no paramos Siempre hay que apostar al deporte, al fútbol, como lugar de contención, de crecimiento y de formación”.

Pero no todo es la pelota rodando en Barrancas. El club tiene un convenio con la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), donde facilita la posibilidad de estudiar a los jugadores y demás integrantes del club.

Explicó el senador a PROVINCIA NOTICIAS que “teniendo más deportes, con formación y educación es menos chicos en la calle”.

Así las cosas, Alex Campbell fusiona su pasión por la política con el fútbol, y aunque por ahora todo marche bien, y si es que consiguen el anhelo de la Primera, qué hará cuando se enfrente a su amado River Plate.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias