lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Municipios | 26 feb 2024

Reclamos

El radicalismo bonaerense se solidarizó con Kicillof: “Profunda preocupación”

Los correligionarios salieron al cruce del presidente de la nación aunque también cuestionaron algunas medidas inconclusas por parte del gobierno de la provincia.


En el marco de la polémica que se generó tras la quita del Fondo de Fortalecimiento de gobierno nacional a su pro provincial, desde el radicalismo bonaerense salieron a solidarizarse con el mandamás peronista.

Mediante un comunicado, el Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires expresó su “profunda preocupación por el dictado por parte del gobierno nacional de medidas de forma intempestiva e inconsulta. Nos expresamos en ese sentido a través de nuestro Foro Nacional solidarizándonos con el Gobierno de Chubut y hoy rechazamos la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, señalaron los jefes comunales “boina blancas” que “no acompañamos la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal que el gobierno de Javier Milei efectúo para con la provincia de Buenos Aires y exhortamos a Axel Kicillof a reclamar los fondos que la provincia debería recibir en materia de coparticipación”.

En tanto, explicaron los radicales que “se equivoca el Presidente si cree que con esta medida, aún cuando sea tomada de una forma similar a la creación del mismo, ayuda a los vecinos y vecinas de nuestra provincia. Su accionar perjudica a todos los bonaerenses, que tendrán menos recursos para financiar el sistema de seguridad, y por lo tanto, es responsabilidad del gobernador reclamar lo que nos corresponde en materia de Coparticipación”.

Por otra parte, dijeron los intendentes que “Kicillof debe arbitrar una política de Estado donde los bonaerenses dejen de ser discriminados en el reparto de fondos y debe extremar medidas de austeridad en su administración y priorizar con mucha responsabilidad la asignación de los recursos bonaerenses”.

Para finalizar, sentenciaron: “Así como acompañamos este reclamo por los recursos que son de todos los bonaerenses, le solicitamos al Gobierno Provincial un trato igualitario en el reparto de los mismos y mucha responsabilidad en su asignación, priorizando la solución urgente de problema fundamentales como por ejemplo el funcionamiento de la principal obra social de la Provincia que es el IOMA”.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias