lunes 11 de mayo de 2026 - Edición Nº2714

Actualidad PN | 26 feb. 2024

Gobierno

Quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal: el efecto en los municipios y plan alternativo

El gobernador Kicillof comentó que recibió el apoyo de todas las fuerzas políticas bonaerenses, y se refirió a lo que viene


Ante la polémica que se abrió por la decisión del presidente Javier Milei de quitar a la Provincia de Buenos Aires recursos coparticipables bajo el denominado Fondo de Fortalecimiento Fiscal, el gobernador Axel Kicillof indicó, en la conferencia de prensa que brindó esta tarde para anunciar que el caso se llevará a la justicia, que ante lo sucedido “hemos recibido acompañamiento de todas las fuerzas políticas de la provincia”.

Consultado por los medios provinciales presentes si mantuvo contacto con intendentes de la oposición, por el impacto negativo que la quita de un nuevo fondo tendrá para los municipio, Kicillof indicó que “hablamos con todas las fuerzas y a todas les afecta porque son fondos para educación, salud, seguridad”.

“Tendremos que ir viendo, como hicimos siempre, durante la pandemia, en la Legislatura cuando se discutió el presupuesto, siempre se hecho de esta manera, y de igual forma que en el Congreso Nacional el presidente intentó sacar leyes que en extraordinarias no consiguió ni una, en la provincia logramos las leyes que necesitábamos para comenzar el año. Ante esta situación seguimos hablando y buscando acuerdos”, recalcó el mandamás bonaerense en un claro mensaje al Presidente.

Además, en relación a si la provincia maneja un plan alternativo ante el efecto que podría tener esta nueva quita de fondos a las arcas bonaerenses, el titular del Ejecutivo reiteró la reunión que en las próximas horas tendrá son sus pares provinciales por lo que “de medidas a tomar, mañana conversaremos con todos los gobernadores, y de haber novedad lo anunciaremos”, explicó.

Asimismo, recalcó: “Pero el DNU que está en vigencia y cuyos efectos conocemos y alguno no, pero uno de ellos es el poder quitarle fondos a las provincias de manera intempestiva ese DNU no puede continuar vigente”.  

 

 

 

 

Más Noticias