lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Actualidad PN | 26 feb 2024

Polémica

A río revuelto: Jorge Macri le reclamó a Milei la restitución de los fondos que Alberto le dio a Kicillof

El jefe de la Ciudad instó a la administración nacional a que le devuelvan a la Capital Federal las partidas que le fueron quitadas en el gobierno del Frente de Todos.


Después que el gobierno de Javier Milei eliminara el Fondo de Fortalecimiento de la provincia de Buenos Aires el jefe porteño, Jorge Macri, le solicitó a la régimen del presidente Javier Milei la restitución de los fondos de coparticipación cercenados a la ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Alberto Fernández.

En ese marco, Jorge Macri explicó que dijo que “la Ciudad tiene un planteo hecho a Nación que viene desde el gobierno anterior para que se cumpla con la coparticipación, estamos en diálogo continuo con el ministerio de Economía, esperamos que se cumpla rápido con el fallo porque necesitamos esos recursos para garantizar la mejor educación posible, entre otras cosas".

Asimismo, sostuvo con respecto a la decisión del líder libertario que “son decisiones de gobierno nacional cómo administra los recursos que tiene”, y agregó: “Esperamos que recursos de la Ciudad vuelvan a la Ciudad, los porteños los merecen”.

Con todo, Jorge Macri aprovechó la movida del gobierno nacional y como reza el dicho, “a río revuelto”, espera que le devuelvan las partidas que supuestamente le birlaron sin consultarlos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias