lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Municipios | 21 feb 2024

Gestión

Bahía: Susbielles lanzó el programa “Bahía Formativa” para la generación de empleo de calidad

El alcalde bahiense presentó una nueva iniciativa relacionada con la formación para el trabajo. La industria local está demandando mano de obra.


“La inversión y la producción son factores centrales para Bahía” dijo el intendente Federico Susbilles en el marco de la presentación de un portal que reúne toda la oferta formativa laboral de la ciudad.

En esa línea, el jefe comunal resaltó que “el empleo específicamente es el gran motor social y económico de cualquier comunidad y es por eso que se lanzó el programa “Bahía Formativa”.

Según explicaron desde la comuna., “el portal reúne 783 ofertas de formación para el trabajo planificadas para 2024, distribuidas en 63 instituciones educativas a lo largo y a lo ancho de nuestra ciudad”.

Además, recordaron que “engloba la propuesta de formación 4.0 de la municipalidad de Bahía Blanca que la industria del conocimiento demanda”.

En ese marco, dijeron desde las huestes municipales que “estar a la altura del crecimiento de la ciudad es una tarea que acompañaremos generando herramientas. Bahía Formativa es sólo el primer paso de la Agencia de Innovación, Desarrollo Productivo y Urbanismo del municipio, que avanzará en programas articuladores de la oferta laboral, formación y demanda de empleo del sector privado”.

 

Click acá para ver las ofertas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias