lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Actualidad PN | 21 feb 2024

Gestión

Kicillof medió entre los trabajadores y el municipio: se abren las negociaciones paritarias en Olavarría

El mandatario provincial escuchó a los trabajadores y destrabó el conflicto con la comuna. Intendente y delegados se verán en 48 horas.


Por: Martina Vivas

Desde hace varios días se viene desatando un conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría y la gestión municipal comandada por Maximiliano Wesner por falta de acuerdo paritario.

En reclamo es el que se percibe en casi todas las comunas: recuperación del poder adquisitivo y mejoras de las condiciones laborales. En ese plano, ambas partes venían protagonizando una disputa que perjudicaba a la comunidad. Tanto es así que se veía impedida la atención en el hospital local. 

Empero, con la visita del gobernador Axel Kicillof al distrito, pareciera que se encontró un punto de acuerdo y los trabajadores con el intendente tendrán un cónclave el próximo viernes.

Explicaron desde las huestes provinciales que “primero Axel (Kicillof) mantuvo una reunión con funcionarios de la municipalidad y más tarde con los trabajadores”.

En ese marco, tanto la administración de Unión por la Patria como el Sindicato aceptaron al gobierno de la provincia como moderador de la paritaria y bregaron por un acuerdo sensato y de concreción efectiva.

Confiaron a este portal desde la gobernación provincial que “la reunión con las partes fue positiva”, y tanto es así que en 48 horas se retoma el diálogo paritario.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias