lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Actualidad PN | 20 feb 2024

Cruces

Kicillof: "No es la tijera ni la motosierra el instrumento que va a transformar la educación"

Así lo consideró el mandatario bonaerense ante la posibilidad concreta del recorte de los fondos de nación a provincia.


En el marco de un encuentro educativo con jefes distritales, el gobernador Axel Kicillof se manifestó en contra del recorte que propina el gobierno nacional en materia educativa.

El punto más polémico del tijeretazo de Javier Milei es el del cese del envío de partidas correspondientes al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que tiene como principal destino el salario de los docentes.

En esa línea, Kicillof explicó que "todavía no se sabe, han dicho ahora que se suspendió para siempre. Pero no se sabe tampoco. Yo digo la verdad, no se sabe, creo que todavía está en un territorio".

Asimismo, remarcó que "yo no creo en esto, no lo sé. Pero creo que está en un territorio de disputas todavía. Todo el FONID, como todo, como las obras educativas. Creo que con el Gobierno Nacional nos cuesta cada área que trata de tener contacto con su par a nivel nacional. Y es muy difícil porque te dicen cosas que sí, pero después te dicen que no tienen ellos en sus manos, no tienen los resortes para definirlo, que se define en otro lado, no se sabe". 

Entonces, dijo el mandatario provincial indicó que "estamos en una situación de mucha incertidumbre, pero en un marco donde vemos y observamos a dos meses que va a haber un recorte generalizado. Que lo que prima no es una idea de educación, mejor o distinta. Lo que prima es la tijera". 

Y disparó: "Yo aviso, hay muchos instrumentos que hay que utilizar para mejorar y transformar el sistema educativo. No es la tijera ni la motosierra el instrumento que va a transformar el sistema educativo".

Para finalizar, Axel Kicillof sentenció: "el gobierno nacional abandona, deserta, falta a sus obligaciones" 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias