lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Municipios | 15 feb 2024

Tandil

El Foro de Intendentes Radicales tiene nuevas autoridades y se prepara para lo que viene

Los correligionarios ratificaron en la presidencia a su par de Rauch, que tras la salida de Fernández tomó la conducción de forma interina


El Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical bonaerense se reunió hoy en Tandil con el foco puesto en elegir nuevas autoridades y comenzar a delinear la agenda de temas que abordará la gestión de Maximiano Suescuen, alcalde de Rauch, tras ser electo presidente.

Luego de ser ratificado en el cargo que ocupó de forma interina tras la salida de Miguel Fernández, ex intendente de Trenque Lauquen, Suescun destacó el apoyo de sus pares correligionarios para continuar en el cargo.  

"Soy un referente que ha quedado a cargo de la conducción de manera interina y durante todo este tiempo hemos decidido cosas importantes. Quiero agradecerles, porque en todo momento sentí su acompañamiento”, indicó durante el cónclave que se desarrolló en “Posta Natural Resort”.

En tanto, al referir al Foro de Intendentes celebró “el fortalecimiento de este grupo que, con sus diferencias y particularidades, prioriza permanentemente los objetivos comunes por encima de la diversidad de nuestros matices”.

La nómina de autoridades se completa con Esteban Reino (Balcarce) como vicepresidente primero;  Sofia Gambier (Pellegrini) vice segunda, Martín Randazzo (La Madrid) secretario y Lucía Gómez (Adolfo Gonzales Chaves) tesorera.

Además de la designación de las nuevas autoridades, otro de los ejes previstos para el primer encuentro del año era abordar las problemáticas comunes en los municipios. Entre ellos, se planteó la situación del IOMA a nivel local, ante el reiterado reclamo de los afiliados por la suspensión en las prestaciones. 

También se sumó el vínculo con el Gobernador Kicillof, el aumento de los medicamentos, el valor de los alquileres y el financiamiento de la seguridad.

Integran el Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires las siguientes comunas: Adolfo Alsina, General Alvear, Florentino Ameghino, General Arenales, Ayacucho, Balcarce, General Belgrano, Adolfo Gonzales Chaves, General Dorrego, General La Madrid, General Lavalle, Lezama, Lincoln, Lobería, General Juan Madariaga, Magdalena, Maipú, Monte, Pellegrini, Rauch, Rojas, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Viamonte.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias