lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Municipios | 14 feb 2024

Gobierno

Cansado de los robos intendente peronista asume como Secretario de Seguridad del distrito

El mandatario comunal dio nombres y apellidos de las personas señaladas como los perpetradores de delitos en el distrito. Instó a la justicia a estar a la altura de las circunstancias.


Desde hace bastante tiempo la inseguridad ya no es solo patrimonio del conurbano bonaerense. En los últimos años la ola de robos se mudó al interior de la provincia y ahora los pueblos viven una realidad que les parecía lejana.

En las últimas horas el intendente de Salto, Ricardo Alessandro, se cansó de los robos en su municipalidad y salió a mostrarle al pueblo los nombres y apellidos de los autores de robos que se produjeron en su comuna.

En declaraciones periodísticas, Alessandro remarcó que en los últimos meses se reportaron innumerables robos de motos, viviendas y campos y llamó a la justicia a actuar de manera eficiente y que “no los devuelva a la comunidad”.

El acalde peronista señaló que los detenidos más los que aún faltan detener tienen “frondosos antecedentes” y perpetuaron un intenso “raid delictivo” en los últimos días. En esa línea, explicó Alessandro que en la ciudadanía existe una “preocupación tremenda porque tienen que estar presos. Y expresó que “la ayudantía fiscal del distrito hizo la denuncia”.

Molesto, el “Cura” sostuvo que “tenemos que detenerlos y meterlos presos. Esta todo filmado por las cámaras de monitoreo municipal. Estas situaciones de inseguridad están probadas en la cual ya se instó a la justicia para que actúe y el pueblo de Salto vuelva a vivir tranquila”, acentuó el jefe comunal.

Por otra parte, Ricardo Alessandro informó que “aceptamos la renuncia del Secretario de Seguridad, Marcelo Birne, e interinamente asumo yo, ya que es el propio intendente quien debe asumir el cargo hasta tanto se nombre un nuevo funcionario”.

Asimismo, explicó el Secretario y Coordinación General de Gobierno, Camilo Alessandro, siguió la línea del intendente y avisó que “esperamos que la justicia esté a la altura de las circunstancias porque recién ahí vamos a poder paliar la situación de crisis muy grande de aumentos de robo”.

“Voy a pedir audiencia en el ministerio de Seguridad de la provincia para nombrar a los nuevos jefes policiales del distrito” finalizó el intendente de Salto Ricardo Alessandro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias