jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Legislatura | 12 feb 2024

Reclamos y preocupación

Verónica Magario repudió a Javier Milei por “el desprecio a nuestro sistema federal”

Así lo remarcó la matancera tras el documento que firmaron los vicegobernadores preocupados por el incumplimiento del gobierno nacional en el envío de fondos que están plasmados en leyes.


El gobernador Axel Kicillof avisó la semana pasada que podría complicarse el pago de salarios de los maestros si desde el gobierno nacional no envía los fondos correspondientes al Fondo del Incentivo Docente (FONID).

En eses marco, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario señaló que “repudiamos el avance sin precedentes del Gobierno nacional contra trabajadores, pymes, jóvenes, niños y niñas, docentes y jubilados, y alertamos por la carga contra nuestra institucionalidad y el desprecio a nuestro sistema federal”.

En particular, expresó Magario que “nuestra preocupación por la decisión de Javier Milei de detener las transferencias del Fondo del Incentivo Docente (FONID), lo cual representa un riesgo significativo para la calidad educativa en nuestras provincias y el bienestar de nuestros niños y niñas”.

Asimismo, sostuvo la matancera que “el Gobierno nacional debe reconocer que el subsidio al transporte es vital para miles de trabajadores y trabajadoras, porque representa una diferencia significativa en el acceso al transporte y el bienestar económico de las y los argentinos”. Y finalizó: “Eliminar este respaldo es inaceptable”.

Verónica Magario: repudió a Milei por “el desprecio a nuestro sistema federal” by A veces Periodista on Scribd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias