martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Municipios | 10 feb 2024

Festejo

Mar del Plata cumplío 150 años: recuerdos y proyección de futuro por Rodolfo "Manino" Iriart

La ciudad costera celebra un nuevo aniversario. El ex diputado provincial y referente político del peronismo en el municipio realizó una semblanza del distrito.


Por: Nota de Opinión Rodolfo "Manino" Iriart

Mar del Plata es la ciudad de un millón de habitantes, es la ciudad del puerto pesquero más importante del país. Del cordón frutihortícola, que no solamente abastece al distrito, sino a toda la región. Mar del Plata es la ciudad del parque industrial más importante de la provincia de Buenos Aires y el quinto a nivel nacional. Es la ciudad que hoy se consolida con la industria del software. No solamente en Mar del Plata, sino en el mundo.

Mar del Plata es mar, sierras y laguna. Es la ciudad que eligen en verano, pero otros también la eligen en invierno. Mar del Plata es la ciudad elegida para vivir para todos aquellos que han trabajado durante décadas y hoy quieren descansar y encontrar paz y felicidad. Mar del Plata es la capital del alfajor. Es la capital textil, la capital del Gin. Hoy también, dando sus pasos tan importantes en la cerveza artesanal y también en las rutas gastronómicas.

Mar del Plata es la ciudad de la aristocracia, que pudo confluir en la década del 30-40 y con posterioridad con aquel turismo social de Chapadmalal y aquel turismo de familia en la Argentina, de familias, de trabajadores que venían a pasar sus descansos a Mar del Plata. Hoy sigue siendo una ciudad elegida para ese turismo de nostalgia, de aquellos que recuerdan que venían de chicos a la ciudad de Mar del Plata y hoy ahí hay un nicho de cientos de miles de personas que vienen a recordar esos momentos.

Mar del Plata es la ciudad de Piazzolla, de Guillermo Vilas, del poco conocido Francisco Camet, primer deportista olímpico argentino. Mar del Plata es la elegida por Castañino, por Victorio Ocampo, por Alfonsín Storni. Mar del Plata es el esfuerzo de trabajadores que con sus manos construyeron nuestra ciudad y que le dieron paso a esa piedra conocida como piedra Mar del Plata.

Mar del Plata es la ciudad del cine, del Festival Internacional de Cine. Mar del Plata es el torreón, los lobos, el ermitage, el pato, mogotes, los museos, la casa sobre el arroyo y tantos otros lugares. Hoy es la ciudad de los jóvenes, las fiestas electrónicas, los DJs que eligen nuestra ciudad para venir a hacer su trabajo.

Mar del Plata es una ciudad fuerte por la calidad humana que tiene. Su gente es solidaria y cuando hay problemas en nuestra ciudad nos juntamos para tratar de resolver los problemas. Mar del Plata es la ciudad exportadora con más de 150 empresas saliendo al exterior. Por eso

Mar del Plata hoy es la ciudad de los sueños, es la ciudad donde se pueden cumplir esos sueños y se hacen realidad.

A Mar del Plata solo le falta dar un paso internacional, poder mostrar a Mar del Plata al mundo, poder mostrar todo lo que tenemos nuevamente al mundo. Porque si hay más Mar del Plata en el mundo, puede haber más mundo en Mar del Plata.

Necesitamos que vengan los inversores, necesitamos que vengan los turistas, necesitamos que se dé ese salto de una buena vez y afianzarnos cada vez más en ese plan estratégico de Mar del Plata que reúne a las cinco universidades, al sector público, al sector privado, a las ONG y que contiene a los vecinos comunes. Ese salto es el mismo que pensaron hace muchos años, hace 150 años los fundadores de Mar del Plata.

Es un buen momento y hay una gran oportunidad para darlo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias