martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Municipios | 10 feb 2024

Temporada 2024

Verano en Trenque Lauquen: explota el fin de semana XXL de carnaval

Con un programa de propuestas variadas, el tradicional baile de Carnaval se impone como una de las principales atracciones, que incluye la posibilidad de participar de diferentes sorteos


El Verano en Trenque se vive a pleno con diferentes actividades y festivales que han tenido gran aceptación del público, y este fin de semana extralarge –sábado 10, domingo 11 y lunes 12- la propuesta se amplía con la segunda edición de Música en los Barrios, Rock en el Skatepark y el tradicional baile de Carnaval en el Anfiteatro de El Parque, con una grilla confirmada de artistas locales e invitados especiales y en los tres casos, con entrada libre y gratuita.

Las actividades impulsadas por la dirección de Cultura, de la gestión municipal que encabeza el intendente Francisco Recoulat , en el marco del programa Verano en Trenque, comenzarán con la segunda fecha de Música en los Barrios, el sábado (10) a partir de las 20, en Plaza del Bicentenario con la presentación de la agrupación Da Capo, que dirige Orlando Moro y pertenece a la Escuela Municipal de Música.

Después de la primera experiencia que contó con la presencia de numerosos vecinos/as que viven en los alrededores de la Plaza Contepomi que se arrimaron a disfrutar de la buena música, la agrupación local llegará con esta novedosa propuesta artística a la Plaza del Bicentenario, en el sector norte de la ciudad para compartir una linda noche con el público de los barrios aledaños y aquellos/as de otros puntos que quieran sumarse a la propuesta.

Al día siguiente –domingo 11- pero a las 21-, y con otro estilo, pensado especialmente para los jóvenes, habrá Rock en el Skatepark, en Cuello y Roca. Las bandas confirmadas que se subirán al escenario son Postrauma, 24-7, La Triple M, Descarrilados Blues, Cecilia y las Conspiraciones y Zuper Nova. La entrada también es libre y gratuita.

Para cerrar las tres noches especiales del programa Verano en Trenque, el lunes (12) a las 21 en el Anfiteatro Cacique Pincén, de “El Parque”, habrá una segunda noche de Música de Verano, esta vez focalizada en la fecha de Carnaval, con las actuaciones de Marce y Nico, Los Gigantes del Ritmo y el cierre con Los Cumbieros de Santa Fe.

En el gran festejo de carnaval que está pensado para bailar y divertirse con toda la familia también habrá venta de espuma, importantes sorteos, puestos gastronómicos y Feria de Artesanos.

Los vecinos/as que concurran a la fiesta de Música de Verano en Carnaval, en la puerta de ingreso al Anfiteatro recibirán un número para participar de los sorteos que incluyen:

. 1 TV Led Smart 32’

. 2 bicicletas rodado 29

. 2 bicicletas rodado 20

. 1 licuadora.

. 1 tostadora

. 1 procesadora

. 1 caja de herramientas

. 1 pava eléctrica

. 1 Cake Pop (para elaborar magdalenas y cupcakes).

El carnaval también se vivirá en Trenque Lauquen con una propuesta pensada para toda la familia y también con entrada libre y gratuita.

“Se viene un fin de semana largo con tres actividades muy importantes siguiendo con la propuesta pensada para el verano, que están destinadas a todos los que se quedan en la ciudad y para aquellos/as que vienen de visita”, comentó esta mañana (miércoles) Nicolás Miramont, del área de Cultura municipal.

Al respecto señaló que “el sábado 10, vamos a continuar con el programa de Música en los Barrios, con la agrupación Da Capo, en la Plaza del Bicentenario, e invitamos a todos los vecinos/as a acercarse con su reposera y equipo de mate para escuchar un poco de música y disfrutar de la propuesta”.

Acerca de la actividad del domingo (11) en el Skatepark, Miramont señaló que “abrimos la convocatoria y se anotaron muchas bandas interesadas en tocar, así que hicimos un sorteo (para definir la grilla de artistas) y se van a estar presentando seis agrupaciones a partir de las 21, en lo que marca una continuidad con las actividades que se hacen en el año como el Trenque Suena”.

Y para continuar el maratón musical, “el lunes 12 de febrero y en el marco de los festejos por el Carnaval vamos a estar escuchando cumbia en el Anfiteatro de El Parque en el marco del programa Música de Verano, con el que ya tuvimos dos fechas, una de folclore y otra de cumbia”.

Miramont invitó a los vecinos/as a acercarse y participar y adelantó que “habrá sorteos, venta de espuma para los más chicos y la presentación de Nico y Marcelo, de Tres Lomas, Los Gigantes del Ritmo de Trenque Lauquen y los Cumbieros de Santa Fe”.

“La propuesta es variada y se han tenido en cuenta los distintos géneros musicales para todos los gustos”, subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias