martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Actualidad PN | 9 feb 2024

Cruces

Vidal quiso chicanear a Kicillof y la trataron de irresponsable: “Infórmese”

El cruce provino luego que la ex mandataria provincial acusara a Kicillof de ajustar a los bonaerenses.


El PRO continúa sin digerir la derrota aplastante que sufrió a manos de Axel Kicillof en el 2019 y mucho menos la del 2023. Por eso, en cada situación polémica que se genera, ya sea por inseguridad o reordenamiento de la economía, los “amarillos” culpan a actual mandamás bonaerense de todos los males.

Los principales críticos en complicidad con los grande medios hegemónicos de comunicación, son María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo. A ellos se le suma Martín Yeza, que mientras fue intendente de Pinamar no criticaba a Kicillof y ahora que dejó la provincia sigue los pasos de sus jefes.

Vidal, otrora orgullosa bonaerense, lanzó por redes sociales que “el ajuste de la provincia donde gobierna Axel Kicillof no lo paga la política, lo pagan los maestros”. La ex gobernadora provincial y actual diputada nacional pero por la Ciudad de Buenos Aires se hizo eco de las declaraciones de Kicillof sobre la posibilidad concreta de no poder pagar los salarios a los docentes a causa de la falta de envío de recursos por parte del gobierno de Javier Milei.

Escudada por el virtualismo que generan las redes, Vidal continuó con su crítica y arremetió: “Este es el modelo que defienden el kirchnerismo y (Roberto) Baradel”.

Por supuesto, la respuesta del gobierno provincial no se hizo esperar y provino del misnistro más cercano al gobernador. Fue Carlos Bianco, ministro de Gobierno bonaerense quien salió a responderle a María Eugenia Vidal y la instó a ser “responsable”.

También por redes sociales, Bianco le respondió: “Señora María Eugenia Vidal el FONID es un fondo que desde 1998 envía Nación a las provincias como complemento salarial docente. Si no lo reciben más es porque Javier Milei decidió interrumpirlo”.

Y agregó: “El Gobernador Axel Kicillof decidió pagarlo igual con fondos provinciales. Infórmese; sea responsable”.

Así las cosas, María Eugenia Vidal buscó chicanear al gobernador Axel Kicillof y quedó en offside una vez más.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias