martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Municipios | 9 feb 2024

Paritaria

Municipales se reunieron con la gestión Alak: “Exigimos un aumento salarial para la pauta 2023”

Fue el planteo que representantes gremiales de UPCN reiteraron a las autoridades platenses, que el próximo miércoles darán a conocer la propuesta salarial


Representantes gremiales de la Unión del Personal Civil de la Nación de Buenos Aires (UPCNBA) se reunieron con los secretarios del área de Finanzas, Legales y Administrativo de la gestión del intendente Julio Alak, y reiteraron que “la situación salarial de los trabajadores municipales no puede esperar más”.

Tras el encuentro, el secretario Gremial Juan Pablo Martín Oyarzábal explicó que “se planteó la postura de la urgente necesidad de contar con un aumento salarial para poder elevar los pisos y en el mes de marzo poder contar con un acuerdo salarial referido a la pauta 2024”.

Asimismo, se indicó que se manifestó entendimiento por “la difícil situación que le ha tocado atravesar al gobierno municipal, al tener que lidiar no solo con la crisis económica nacional sino también con la herencia de Julio Garro y el desmanejo que tuvo durante sus ocho años de gestión, dejando los salarios por debajo de los índice de pobreza”

“Pero exigimos un aumento salarial para la pauta 2023, que sea porcentual, que respete la escala salarial según antigüedad y categoría”, recalcó el dirigente.

Asimismo, Oyarzábal adelantó que el próximo miércoles tendrán una nueva reunión “para recibir una propuesta, ya con números y tratar de arribar a un acuerdo antes de que cierre la liquidación del mes de febrero”.

Cabe recordar que la reunión fue solicitada por UPCN al intendente Alak, quien los recibió el miércoles pasado para escuchar el reclamo de los municipales, que ante el retraso en el pago de haberes retuvieron las tareas en las dependencias municipales.

“La situación salarial de los trabajadores municipales no puede esperar más”, le expresaron al Jefe Comunal en dicho encuentro.

Ahora habrá que ver si la oferta salarial que otorgará la gestión municipal de Alak convence a los trabajadores o si deciden retomar las medidas de fuerza si no logran llegar a un acuerdo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias