martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Municipios | 8 feb 2024

Reclamo

Alcaldes PRO manifestaron preocupación por quita de subsidio al transporte en el interior

Referentes bonaerenses adhirieron a un comunicado conjunto con sus pares de las ciudades más grandes del país, advirtiendo sobre la medida del gobierno nacional. No descartan ir a la Justicia


“Como intendentes, tenemos que defender el transporte en nuestras regiones y fundamentalmente a todos los vecinos que se mueven en él”, indicó el alcalde del Mar del Plata, Guillermo Montenegro, al hacer público el comunicado que emitió junto a sus pares del PRO expresando preocupación ante la medida del gobierno nacional.

El documento también lleva la firma de Pablo Petrecca (Junín), Javier Martínez (Pergamino), Santiago Passaglia (San Nicolás) y alcaldes “amarillos” de diferentes ciudades del país.

“Esta medida no es contra los intendentes, es contra los millones de estudiantes, enfermeros, trabajadores que diariamente utilizan el transporte público para movilizarse en sus respectivas ciudades. Una determinación semejante afecta de forma directa a la productividad del país”, se expresó aludiendo a la decisión de la gestión del presidente Javier Milei, que estaría motivada por la interna entre el oficialismo y sus aliados ante el fracaso de la ley ómnibus.

Al respecto se indicó que “de confirmarse a través de una resolución lo expresado ante la prensa, esta medida implicaría dejar sin transporte a todo el interior del país”.

“Vale aclarar además, que se sostiene la inequidad con el AMBA, ya que la eliminación solo está planteada para el interior”, se resaltó.

En tanto, se consideró que “si bien, un esquema posible es el subsidio directo a los pasajeros y no a las empresas, esto tiene que ser estudiado en profundidad para establecer el universo de quién es sujeto pasible de recibir dicho subsidio”.

“Hacerlo de manera improvisada, puede implicar dejar sin transporte público a millones de argentinos del interior”, se añadió.

Ante dicha circunstancia se indicó que “ante esta situación, los intendentes que suscriben, evaluaremos todas las medidas políticas y judiciales para garantizar las partidas ya asignadas por el presupuesto nacional”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias