martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Legislatura | 8 feb 2024

Reclamos

Radicales con FEMEBA por el conflicto con IOMA: "el descuido de la salud de los bonaerenses"

Legisladores de la UCR mantuvieron un encuentro con la federación luego de las críticas vertidas por el titular de la Obra social de los trabajadores provinciales.


Los legisladores de la Unión Cívica Radical, Alejandra Lordén y Alejandro Cellillo, en representación del Bloque UCR + Cambio Federal, se reunieron con las máximas autoridades de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA).

El encuentro se llevó a cabo luego de una sucesión de críticas cruzadas entre Homero Giles (titular del IOMA) y representantes de FEMEBA respecto a los fondos que envía el ejecutivo provincial y la actualidad de la obra social. 

“Nos reunimos con los representantes de FEMEBA porque compartimos el objetivo de cuidar a IOMA y su buen funcionamiento”, informó Cellillo, Vicepresidente de la Cámara de Senadores. Asimismo agregó: “junto a Lorden somos médicos y sabemos perfectamente las complejidad que atraviesan hace tiempo y las obligaciones que IOMA incumple. Esas falencias afectan a todos los prestadores y los afiliados, hablamos de millones de vecinos bonaerenses". 

“La situación del sistema de salud es acuciante y el IOMA es un fiel reflejo de ello. Escuchar a los diferentes actores es llevarse una versión de la situación que concuerda: no hay respuestas por parte del Gobierno provincial para los profesionales de la salud”, manifestó Lorden, Vicepresidenta de la Cámara de Diputados. 

A su vez, la diputada saladillense expresó que “los afiliados están a la deriva y los establecimientos también. Yo presenté un pedido de informes, sin embargo es necesario que la obra social más grande de la provincia como es el IOMA sea declarada en emergencia para que de una buena vez le encuentren una solución rápida. La salud no puede esperar”.

Sobre el final de la reunión recorrieron las instalaciones de la federación y se comprometieron a trabajar en conjunto en la Legislatura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias