martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Municipios | 8 feb 2024

Reclamos y preocupación

Intendente PRO no quiere atender la paritaria municipal y los trabajadores “cerraron” el municipio

En un distrito opositor a UP el jefe comunal decidió no escuchar el reclamo de los empleados y tensó la situación hasta llega a un cese de actividades.


En el municipio de San Antonio de Areco, gobernado por el ex Vecinalista y desde hace unos años parte del PRO Francisco Ratto, los trabajadores municipales se encuentran en paro y movilización en reclamo de mejoras salariales.

Según explicaron los representantes sindicales, el pedido de la plata trabajadora ronda el 30 por ciento para el mes de enero con nueva convocatoria para febrero.

Sin embargo, Francisco Ratto decidió no atenderlos y los derivó con su Jefe de Gabinete, quien alega “situación económica delicada extrema”. Sin embargo, es la misma gestión que viene gobernado desde el 2019, y se supone que la comuna se encuentra en equilibrio después de cinco años.

Con todo, los trabajadores municipales decidieron comenzar un cese de actividades que también incluye movilización por las calles del distrito, cuestión que molestó al intendente Francisco Ratto que en vez de atenderlos se quejó ante el gobernador Axel Kicillof por Twitter.

“Las verdad es que ya son muchos días de paro y es desgastante para los compañeros pero seguimos en la lucha por sueldos dignos. Ustedes piensen que hay trabajadores con una antigüedad de 20 años y tienen un sueldo básico de $100.000. ¿Qué pueden hacer con esa plata?  Entre ellos hay madres que son sostén de familia, tienen que pagar alquiler, ahora están por comenzar las clases y díganme cómo hace esa gente para afrontar lo que sus hijos necesitan. Esto sin hablar de la comida de todos los días y lo demás que hace falta para mantener a una familia” dijo a días de Areco una trabajadora municipal.

Las áreas que están paralizadas son las de salud, corralón, defensa civil, turismo, y recaudación. Son oficinas sensibles y parece que al intendente macrista no le interesa, por un lado, atender la solicitud de los trabajadores, y por el otro, que los vecinos de Areco no puedan siquiera ir a un hospital a atenderse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias