martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Municipios | 8 feb 2024

Polemica

Exintendente PRO a Milei: “La motosierra para la casta, no para la gente”

Lo expresó al rechazar la eliminación del Fondo Compensador para el transporte del interior. “Esperamos que el Presidente revea su postura y cumpla su palabra”, sentenció


En el marco de la interna que estalló entre el oficialismo y sus aliados por el fracaso en la votación de la ley ómnibus, el gobierno nacional, que acusó a los gobernadores por el revés sufrido en la Cámara de Diputados, decidió eliminar a partir del 2024 el Fondo Compensador del Interior a través del se subsidiaban a las empresas de colectivos urbanos del interior del país.

Dicha disposición no hace más que obligar a los mandatarios provinciales, ya golpeados por la merma en los recursos, a resolver el modo en que harán frente a dicho subsidio para evitar un incremento mayor en las tarifas de colectivos, que ya golpeó fuerte al bolsillo de los usuarios.

Frente a la nueva polémica, el exintendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, se manifestó en contra de la medida del gobierno nacional, y haciendo hincapié en la promesa de campaña libertaria acusó: “la motosierra para la casta, no para la gente”.

“Esperamos que el Presidente Milei revea su postura", remarcó Passaglia

Al respecto, el referente del PRO en la Segunda Sección Electoral indicó que “la decisión de eliminar el Fondo Compensador para el transporte del interior ataca directamente al bolsillo de quiénes más necesitan el apoyo del Estado”.

“La medida, lejos de perjudicar a los gobernadores, ocasiona un daño a los que necesitan del transporte público para ir a la escuela o al trabajo”, recalcó.

En tanto, Passaglia sentenció: “Esperamos que el Presidente Milei revea su postura y cumpla su palabra de estar del lado de los argentinos y no de la política”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias