martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Legislatura | 8 feb 2024

Polémica

Preocupante: Acusan a Javier Milei de gobernar con aprietes y venganzas

El mandatario nacional eliminó el Fondo Compensador del Interior según lo informó la Secretaría de Transporte como parte de su plan para reducir las subvenciones en el que también se contempló el aumento de los pasajes en el AMBA


En las últimas horas el Gobierno nacional decidió eliminar a partir de 2024 el Fondo Compensador del Interior por el cual se subsidiaban a las empresas de colectivos urbanos del interior del país, en línea con el objetivo de ajuste fiscal y tras la escalada en el enfrentamiento con las provincias por la ley ómnibus. 

En ese marco, el diputado provincial y ex ministro de Transporte de la nación, Alexis Guerrera, explicó que “el Fondo Compensador del Interior, que aporta más de 100 mil millones de pesos para que las provincias sostengan el transporte público a lo largo y ancho de la Patria, no puede ser una variable de ajuste”.

Clarificando, el legislador de la Cuarta sección aseguró que “al eliminar los subsidios, Javier Milei está actuando bajo emoción violenta y la única víctima real es el pueblo argentino. Circunscribir la ayuda a los usuarios que únicamente estén abarcados por la tarjeta SUBE es desconocer que este sistema no se encuentra operativo en todas las localidades del interior y, por ende, deja afuera a millones de ciudadanos y ciudadanas que más lo necesitan”.

También expresó que “para la provincia de Buenos Aires, donde vive el 40% de la población total del país, esta decisión política del gobierno nacional incrementa en un 100% el esfuerzo económico que debería hacer Axel Kicillof para sustentar el boleto del transporte de jurisdicción provincial ya que Nación y Provincia se dividían en partes iguales el financiamiento de las líneas que trasladan a las y los bonaerenses”.

Agregó además que “un país se construye con diálogo y consenso. Y se preguntó; “¿Hasta cuándo este Presidente piensa seguir gobernando con apriete y venganza?”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias