lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Actualidad PN | 8 feb 2024

Polémica

Milei quiere voltear la ley del aborto y desde la PBA lo cruzaron: “no pasarán”

El mandatario nacional quiere dar de baja la IVE y ya recibió el rechazo hasta de los aliados. Remarcaron que desde la sanción se redujeron el 90 por ciento de las muertes por acusa de aborto legal.


Atormentado por la derrota legislativa de la Ley ómnibus, y sin margen político, Javier Milei recurrió a un debate que genera polémica en el país.

Un proyecto ingresado en la cámara de Diputados busca derogar la ley 27.610 regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y a la atención postaborto de todas las personas con capacidad de gestar.

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia salió al cruce y explicó que “desde que se sancionó la ley del aborto, se redujeron el 90% de las muertes por esta causa en la Provincia, es decir, se evitaron 45 muertes si el promedio era sostenido”.

En esa línea, el funcionario bonaerense fue enfático y remarcó que “no hay debate válido. Es cuestión de salud pública”.

Asimismo, señaló que “nos entretienen mientras ajustan y hambrean” y sentenció: “no pasarán”.

Desde la aprobación de la normativa, se incorporaron 133 centros de salud y hospitales a una extensa red que cuenta, en total, con 539 establecimientos distribuidos en 132 municipios de la provincia.

Con el objetivo de priorizar una política de acceso centrada en la reducción de las inequidades territoriales y la ampliación del primer nivel de atención, desde el comienzo de la gestión, en 2019, se sumaron 343 establecimientos de salud a la Red de Acceso a Abortos. De esta manera, se logró cobertura en el 98% de los municipios de la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias